Los lectores de Mediterráneo respondieron a la pregunta que les formulábamos sobre el mejor restaurante para comer paella en la provincia de Castellón. Fueron cientos los lectores que nos hicieron llegar cuál es su establecimiento preferido para degustar este tradicional plato, y ante tal avalancha de opiniones hemos decidido dividir en un primer lugar estos restaurantes entre los que se pueden encontrar en la capital de la Plana, su distrito marítimo, Grau de Castelló, así como Benicàssim, pues en total son casi 70 los seleccionados solo entre estos tres puntos. 

Incidir en que las posibilidades de votar uno u otro restaurante son las ofrecidas por los lectores en su día. Sin querer influir en la encuesta, lo cierto es que fueron muchas también las opiniones que acompañaron estos votos. Por ejemplo en Castelló quienes votaron por El Cigró, El Barull o La Coquette destacaron su “relación calidad-precio”, mientras que algunos de los que votaron por L’Espart elogiaban que la paella en este establecimiento “es la auténtica; a leña y con productos de kilómetro cero”. Del Arropes dijeron que cocinan “la mejor paella de Castelló”, subrayando “el sabor” de la que podemos degustar en Lino Gastronòmic. 

También comentaron que en Los Alfares “hay servicio a domicilio y van a recoger la paellera”, mientras que catalogan la paella de Casalduch16 “por su calidad”. Destacaron la originalidad de este plato en Saboro, “porque es el único sitio donde hacen paella vegana”, mientras en Entrefogones by JR afirman que se puede comer “la mejor paella de caracoles”.

Para votar entre los 32 restaurantes (con un máximo de tres opciones) para degustar la paella de Castelló puedes hacerlo en la siguiente lista: 

En apenas 10 kilómetros de distancia de Castelló se encuentra su distrito marítimo, conocido en buena parte por su excelsa gastronomía y no menos excelsos restaurantes. De hecho, los lectores de Mediterráneo seleccionaron un total de 17 en los que degustar la mejor paella de la provincia. 

Para votar entre los 17 restaurantes (con un máximo de dos opciones) para degustar la paella en El Grau de Castelló puedes hacerlo en la siguiente lista: 

No destaca menos la gastronomía de Benicàssim, como demuestra que sean 19 las alternativas seleccionadas en un primer momento por nuestros lectores. 

Para votar entre los 19 restaurantes (con un máximo de dos opciones) para degustar la paella de Benicàssim puedes hacerlo en la siguiente lista: 

Posteriormente publicaremos la misma lista de restaurantes a raíz de los votos recibidos sobre el resto de restaurantes de la provincia.