La actriz Ana Milán será la presentadora de la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2022, que se celebrará en València el próximo día 14 de diciembre. Y como parte de las acciones promocionales de dicho evento, la popular intérprete está recorriendo la Comunitat para dar a conocer los mejores productos de la zona.

El viaje le ha llevado a Castellón, donde de la mano de los cocineros con estrella Michelin Raúl Resino y Miguel Barrera, Milán disfruta de los productos más característicos de la provincia.

La actriz propone a ambos chefs unir en un plato mar y montaña, un reto que tanto Resino como Barrera aceptan de buen grado. Junto al primero, se embarca en el puerto de Benicarló para ir a buscar el pulpo, que será el ingrediente principal del plato. Les acompaña Miguel Ángel Companys, pescador con mucha experiencia. Resino, como ya es bien conocido, es un apasionado del mar, y así se lo explica a la popular intérprete.

Trufas y setas

Ya en tierra, en compañía de Barrera, conoce a Demetrio Ferrando, proveedor de confianza de trufas y setas del cocinero, y es testigo de cómo trabaja la perra trufera Blanca. El chef prepara un aperitivo con pan tostado, trufa laminada y aceite, un ejemplo de los mejores productos de Castellón, en los que basa su cocina.

Es después cuando se juntan los dos, Resino y Barrera, para elaborar el mar y montaña que habían prometido. El resultado es un apetitoso plato de crema de garbanzo, pulpo, setas y trufa laminada que, como dice Resino, "huele a Castellón".