Hace escasamente una semana preguntábamos a nuestros lectores por sus mejores restaurantes para comer paella en Castelló, el Grau de Castelló y Benicàssim. La respuesta no se ha hecho esperar, pues ya son miles los usuarios de la web de Mediterráneo que han emitido su voto en una encuesta que todavía sigue abierta, pero ahora llega el turno de preguntar por el mejor local de hostelería para degustar este tradicional plato en el resto de municipios de la provincia.

Destacar que la lista por la que se podrá votar al final de este artículo, en la que están presentes más de 50 establecimientos esparcidos de norte a sur por la provincia, se confeccionó con las propuestas emitidas por los propios lectores en un artículo publicado en esta web. Entonces los usuarios seleccionaron restaurantes en buena parte de los municipios de Castellón, destacando los nueve de Vila-real, siete de Peñíscola, cinco de Burriana y Alcossebre, cuatro de Nules o tres de Benicarló.

También poblaciones como Almassora, Almenara, Artana, Betxí, Borriol, Cabanes, Els Rosildos, La Pobla Tornesa, Onda, Orpesa, Sant Joan de Moró, Torreblanca, Vall d’Alba, Vilafranca, Xert o Xilxes cuentan con representación en la encuesta atendiendo a los votos emitidos previamente por los comensales.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que son todos los que están, pero seguro que faltan un buen puñado de excelsos restaurantes de la provincia que no fueron seleccionados, pero que bien merecen una visita para degustar su paella. Entre las opiniones que acompañaban a los restaurantes seleccionados, los clientes destacaban la calidad del producto, el elaborado tradicional con leña, o incluso las vistas.

Para votar entre los 51 restaurantes (con un máximo de cinco opciones) para degustar la paella en la provincia de Castellón puedes hacerlo en la siguiente lista: