El Alto Mijares-Alto Palancia es una de las comarcas vitivinícolas de las tres que conforman la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castelló. Situada en el interior de la provincia, toma su nombre del río Palancia y le otorga su personalidad, junto al Parc Natural de la Serra d’Espadà y de la Sierra Calderona. En dicha comarca se encuentran las bodegas Vega Palancia, en Azuébar, Alcovi, en Almedíjar y la bodega de la Cooperativa de Viver.

La bodega Vega Palancia cuenta con una larga tradición familiar de más de dos siglos de antigüedad en el cultivo de la vid y elaboración de vino. A esta le acompaña la bodega Alcovi rodeada de alcornoques, pinos, almendros y olivos. Allí se encuentra lo que es un proyecto de cinco socios que en el año 2005 apostaron por elaborar vinos con una gran personalidad.

La bodega Cooperativa de Viver, por su parte, es un proyecto joven que inicia en 2015 con el fin de recuperar la tradición vitivinícola para elaborar vinos de calidad con uvas recogidas en las parcelas de sus asociados, situadas a una altitud entre 450 a 700 metros.

La comarca se define así por su gran diversidad de paisajes naturales que a su vez modelan los vinos que allí se producen.