La Comarca vitivinícola Sant Mateu forma parte de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castelló. Esta abarca desde la costa mediterránea hasta el interior norte de la provincia y cuenta con tres bodegas ubicadas en Canet lo Roig y Sant Mateu.

En Canet lo Roig la agricultura es fundamentalmente de secano con cultivos de almendra, aceituna y vid, y es donde se encuentran los viñedos Vins l’Estanquer, bodega La Canetana y bodega Besalduch, Valls & Bellmunt.

Vins l’Estanquer es un proyecto familiar de más de ochenta años que empezó su andadura elaborando vinos para autoconsumo y más tarde se consolidó como un proyecto comercial. Además, trabajan para recuperar variedades de uva autóctona y elaborar vinos que reflejen la auténtica esencia del Maestrat.

La Canetana, por su parte, es una bodega resultado de un sueño de dos belgas que se enamoraron del Maestrat y emprendieron lo que es hoy en día un proyecto que produce más de 30 mil botellas. En Sant Mateu destaca la bodega Besalduch Valls & Bellmunt, que ofrece al público la visita del edificio-bodega de 1953, donde se pueden revivir los distintos sistemas enológicos y vinícolas de antaño.