La zona vitivinícola de Les Useres-Vilafamés de la provincia de Castellón es donde se encuentran la mayor cantidad de bodegas de la IGP Castelló, con una gran tradición histórica y cultural en torno al mundo del vino. 

Son cuatro las bodegas que conforman esta zona, siendo la más joven El Mollet, Vino y Cultura, un proyecto gestado por cuatro apasionados del vino que se unen a otro fanático, Vicente Flors, encargado de dar forma a Bodega Flors, un proyecto para recuperar la tradición familiar.

La bodega de gran tradición Barón d’Alba, ubicada en un edificio de piedra reacondicionado de la finca Clos d’Esgarracordes. La última es la Bodega Les Useres, bodega decana en la población fundada gracias a la unión de 86 viticultores de la zona en los sesenta.

En Cabanes, se encuentra Bellmunt & Oliver Viticultors, pionera en vinos espumosos. En Benlloc se ubican dos bodegas de gran tradición de la IGP: Barranc dels Cirers y Mas de Rander. 

La más reciente de las incorporaciones a la IGP es la bodega Emelina Angeles, ubicada en Vilanova d’Alcolea. Finalmente, en la Torre d’en Doménech, se haya la joven bodega Castells i Montoliu, con vinos totalmente artesanales