Llega Nochevieja y con ella la celebración por la llegada del nuevo año. Sorprender a los invitados es más que complicado en esta fechas, sobre todo en cuanto a la bebida se refiere.

Acostumbrados a brindar con cava o champán, a veces no nos damos cuenta de que, más allá de la tradición, se pueden hacer cócteles originales para dejar a nuestros amigos y familiares con la boca abierta.

Con respeto de los más tradicionales, aquí van algunos combinados con los que dar color a la mesa y al brindis. ¡Chin chin!

French 75

No hay nada mejor que una bebida seca para rematar el atracón navideño y para eso está el French 75. Sin dejar el cava de lado, es tan sencillo como añadirle algo de ginebra y zumo de limón. Además de ser un buen astringente es perfecto para todos aquellos que no pueden con las bebidas empalagosas y dulces.

Poinsettia

El cóctel Poinsettia imita a la flor de Pascua. SHUTTERSTOCK

De nuevo, con el cava como elemento principal, podemos darle un toque de color para convertirlo en una Poinsettia -nombre de la conocida flor de Pascua- . Tan solo hay que añadir un chorrito de Cointreau y unos pocos arándanos al cava y listo. Si se quiere dar algo más de color rojo se puede aderezar con un poco de granadina.

Cóctel de cava con mandarina

Otra forma original de aderezar el cava es añadirle una fruta de temporada como puede ser la mandarina, típica del invierno. Si además se le pone una hojita de romero la combinación es perfecta.

Martini espresso

Martini espresso, el más transgresor de los cócteles para Nochevieja.

Para los más atrevidos o para aquellos a los que no les guste el cava, el Martini expresso es perfecto para el brindis. Así, un poco de Martini, otro tanto de licor de café y un chorrito de café recién hecho -con azúcar al gusto- serán la combinación perfecta para empezar el 2022 con otro ánimo. Si le añades tres granos de café como adorno dejarás a los comensales alucinados.

Kir Royal

Este cóctel es todo un clásico dentro de los combinados con base de champán o cava. Tan solo es necesario añadir un toque de mora -puede ser licor, puede ser la fruta natural- para darle otro color y estilo a la bebida con la que brindar tras las campanadas.