El cocinero Jordi Gabaldà, ganador del premio al mejor bocadillo de autor en el certamen Madrid Fusión 2021, ha fallecido a los 37 años tras serle detectado un cáncer el pasado verano. El cocinero sabadellense será incinerado este sábado a las 16.00 horas en el Tanatorio de su ciudad natal.

En 2009, con 24 años, Gabaldà inició su carrera culinaria en el restaurante Contrast, en la céntrica calle Pare Sallarès de Sabadell.

El local, donde se combinaban la cocina creativa y popular, fue todo un éxito aunque en 2018 cerró sus puertas para que Gabaldà pudiera iniciar una nueva etapa en su carrera.

Meses después inauguró el local L'Immoral, también en el centro de Sabadell, donde puso especial énfasis en hacer sándwiches de calidad.

En 2021 recibió el reconocimiento que le premiaba como el mejor sándwich de España en el certamen Madrid Fusión.

El mejor bocadillo de autor

El sándwich ganador, Fine pastrami, era una versión marina del pastrami original tan popular en las calles de Nueva York, que contenía ventresca de atún rojo, espárrago blanco, col china, teriyaki, cheddar, emmental y mostaza.

"Quería presentar uno de nuestros clásicos, pero a la vez innovar con algo distinto. Por eso cambié la pechuga de ternera por la ventresca. El atún es el más similar a la carne y en ambos casos utilizo lo que sería la pechuga del animal", explicó Gabaldà tras ganar el premio en el digital Isabadell.cat

En ese momento comenzó a recibir el reconocimiento en los círculos gastronómicos del país, justo cuando ya padecía la enfermedad.

<p>El bocadillo campeón de Jordi Gabaldà: pastrami de atún.</p> Anna Mas

"Ha luchado contra el cáncer lo que no está escrito"

La noticia del fallecimiento del joven cocinero ha sido anunciada precisamente por la cuenta de Instagram del sándwich club L'Immoral con este texto: "Tu cuerpo no es un templo, es un parque de atracciones. Disfrútalo"

"Ha vivido intensamente, cocinando, amando, enamorando y haciendo cachondeo de todo. Hoy su cuerpo ha muerto. Ha luchado contra el cáncer lo que no está escrito. Puedo decirles, que es el único combate que ha perdido en su vida. Ha dejado cosas a medias, escritos a medio esbozar, y se ha llevado todas sus recetas. Me encantaría encontrar la forma de mostrar al mundo su visión, su legado", añade el texto.