El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los camioneros eligen los mejores restaurantes de carretera de Castellón

El blog de Wtransnet 'El Camionero Recomienda' ha confeccionado un listado de los 200 establecimientos más valorados en las carreteras de España

Castellón tiene tres establecimientos en la guía de los mejores restaurantes de carretera

Cumplir a rajatabla los periodos de descanso --cada dos horas o cada 200 kilómetros-- y reponer convenientemente las fuerzas para soportar las maratonianas jornadas al volante son dos de las máximas de los camioneros españoles, cuya opinión ha sido tenido muy en cuenta por el blog 'El Camionero Recomienda', del portal especializado en bolsa de cargas y camiones Wtransnet, para confeccionar la lista de los 200 mejores restaurantes de carretera de nuestro país.

Los profesionales de la ruta que pasan por la provincia de Castellón tienen tres establecimientos destacados en la lista. Bueno, en realidad son cuatro, pero uno de los incluidos, lamentablemente para los camioneros que no renuncian al bon llantar, ha cerrado sus puertas. Se trata de Los Camioneros, en la Ribera de Cabanes, que con la llegada de la pandemia cerró sus puertas.

Los otros tres restaurantes en la lista de Wtransnet sí que continúan ofreciendo el mejor de los servicios posibles a los conductores que les eligen para afrontar la parada técnica más importante de la jornada laboral: la del almuerzo.

Restaurante Piero (Torreblanca)

El local situado en Torreblanca tiene 35 años de antigüedad. Cuenta con un completo menú diario, carnes a la brasa, arroces… El menú diario está en los 14 euros, algo más caro (17€) los fines de semana.

Restaurante Piero

Hostal restaurante La Masía (Vila-real)

Cuenta con menú diario de lunes a sábado. Si optas por la carta los clientes que han pasado por sus mees recomiendan su amplio surtido de arroces: paella valenciana, paella con carne y vaquetas, arroz al horno, arroz a banda o arroz de bogavante.

Hostal restaurante La Masía Javier Ciscar Blasco

Racó Casa Tere (La Vall d'Uixó)

El hándicap es que hay que entrar en el casco urbano de la localidad de la Plana Baixa, pero una vez te sientas en una de sus mesas el esfuerzo ha valido la pena. Magníficos y económicos almuerzos y medios almuerzos. Los viernes suelen tener empedrao, un delicioso y contundente plato local. La atención de sus propietarios, Javi y Loli, impecable. Los domingos cierran a las 17.00.

Racó Casa Tere

Aquí tienes el mapa de los 200 mejores restaurantes de carretera de España

Compartir el artículo

stats