Seguramente, aquellas personas que ya han superado la barrera de los 40 años han notado que cada vez es más complicado mantener la línea. Lo que años atrás bastaba para perder esos kilos de más, ahora es insuficiente. Todo tiene una explicación. Con la edad, las personas quemamos menos calorías cuando estamos en reposo y esa circunstancia provoca que la grasa se acumule más fácilmente en el cuerpo.

Así que a partir de los 40 debemos cambiar algunas rutinas de ejercicio y alimentación para mantener la silueta y un cuerpo en el que sentirnos a gusto y saludables. En lo que respecta al esfuerzo físico, los expertos recomiendan no basarse solo en los ejercicios de cardio (correr o bicicleta), sino aumentar los ejercicios de fuerza, con el objetivo de ganar masa muscular y, de esta forma, poder quemar grasa mientras descansamos.

La siguiente clave es la alimentación y, sobre todo, potenciar la que para muchos especialistas es la comida más importante: el desayuno. La costumbre de desayunar bien se está perdiendo por el ritmo de vida cada vez más estresante. Los horarios aprietan y muchas veces salimos corriendo de casa, incluso sin haber roto el ayuno de forma correcta.

Hay que recuperar el desayuno. Y con él un alimento que a los mayores de 40 años les va a ayudar, y mucho, en su objetivo de perder peso. Se trata del aguacate: un alimento con mucha grasa que va a saciarte y a evitar el picoteo a media mañana, uno de los mayores enemigos de la dieta.

Los beneficios del aguacate

  •  El aguacate es una fruta con grasas buenas: son saludables para el cuerpo y no elevan los niveles de colesterol malo.
  •  No contiene azúcar, pero sí es una buena fuente de fibra. Los aguacates están libres de sodio, azúcar y colesterol. De hecho, para reducir las calorías sin necesidad de pasar hambre y controlar el peso, reemplaza algunos alimentos con más calorías por alimentos con menos calorías que contengan agua y fibra y sean más saciantes, como el aguacate, cuyo 79% del peso es fibra y agua.
  •  Mantiene el colesterol a raya gracias a los fitoesteroles que ayudan a bloquear la absorción de colesterol en el cuerpo.
  •  Ayuda a reducir la presión arterial gracias a su contenido en potasio.
  •  Los aguacates tienen beneficios para el corazón, al reemplazarse las grasas saturadas por grasas insaturadas.