Los lectores de Mediterráneo votaron recientemente por el mejor restaurante de la provincia para degustar una buena paella. Uno de los establecimientos mejor posicionados fue La Terracita del Camping Tauro. El restaurante ubicado en Benicàssim está gestionado por tres hermanos, Jaume, Paco y Pura, siendo esta última la que descubre los secretos de este excelente resultado. “Si a la gente le gusta tanto nuestras paellas es sobre todo por mi hermano mayor, Jaume, que las cocina de maravilla. Le encanta la cocina y en concreto los arroces, que ha ido perfeccionando año tras año”, confirma Pura, que junto a sus hermanos gestiona tanto el restaurante como el camping: “Es un negocio familiar desde hace casi 50 años”.

La carta de arroces de La Terracita no es excesivamente amplia. De hecho tan solo cuentan con tres variedades: Paella valenciana, arroz del senyoret y arroz de calamares con alcachofa. No hacen falta más. Cada día, sobre todo fines de semana y en épocas de mayor turismo, sirven a 150 comensales y elaboran unas 40 paellas de distintos tamaños, muchas de ellas para llevar. El precio, 10 euros por ración independientemente del tipo elegido.

Pura desvela que en la paella valenciana incorporan tanto alcachofa, como costillas de cerdo e incluso “un poco de pimiento rojo” a la receta tradicional compuesta por judías, garrofón, conejo o pollo, aunque considera que una de las claves de su éxito se encuentra en la cocción del tomate: “Lo sofreímos bastante para que quede casi caramelizado”. En cuanto a las dos paellas de pescado descubre que su principal cualidad está en el caldo: “No ponemos nada artifical ni de brick. Dejamos hervir todo el pescado y después el arroz se empapa de ese sabor. No puede salir malo”. 

Un arroz muy de casa

Como curiosidad, en las últimas Navidades han probado con la tradicional paella de pilotes: “La receta era de mi abuela. Básicamente a la paella valenciana le introducimos las pilotes de magro de cerdo, piñones, perejil, manteca de cerdo y pan rallado. Ha quedado exquisita”. Anteriormente el restaurante cerraba desde septiembre hasta Semana Santa, pero en la actualidad abre de miércoles a domingo.

Paella de pilotes elaborada únicamente en épocas navideñas en el conocido restaurante benicense.

En cuanto a la forma de cocinar las paellas admite Pura que emplean gas porque “para hacerlas a leña no tenemos infraestructura suficiente”, y en cuanto a la que más éxito tiene señala es “la valenciana, aunque tanto la del senyoret como la de alcachofas y calamares salen bastante".

Mucho más que paella

Pese a que como venimos contando en este establecimiento destacan sus paellas, Pura subraya que cuentan también “con dos menús degustación de 20 y 18 euros por persona”, y entre los platos más solicitados descubre “la ensaladilla, la hamburguesa y la tarta de queso casera”. En el restaurante, que también realizan eventos como bautizos o comuniones, están también acostumbrados a recibir a rostros conocidos sobre todo del mundo del fútbol. Entre ellos, el crack del Liverpool Mohamed Salah, el actual futbolista del Aston Villa Coutinho o los ‘groguets’ Alberto Moreno, Pau Torres, Moi Gómez o Dani Parejo.

Imagen del interior de La Terracita, donde destacan las camisetas de Salah con el Liverpool, Alberto Moreno con el Villarreal o de la selección brasileña que entregó Coutinho.

Sobre el campig Tauro, Pura destaca que son 48 años los que lo lleva gestionando su familia, desde que fue abierto por su abuelo, y a la hora de señalar otro restaurante de Castellón que recomendaría para degustar paella, se queda con La Llar, también de Benicàssim: “Es ahí donde vamos la familia cuando hay algo que celebrar”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.