Llega el mes de mayo y con él se acerca el Día de la Madre, que en España no cae siempre en la misma fecha. Mientras que el Día del Padre es el mismo que el de San José (19 de marzo), el de la Madre varía al celebrarse el primer domingo de mayo y en este 2022 será este primero de mes.

La tradición de que varíe esta fecha se debe a la relación que hay entre las madres y la Virgen María. La comunidad eclesiástica establece que el mes de mayo es un mes dedicado a la madre de Jesús, y por ello se honra a todas las madres en el primer domingo del quinto mes del año. Para este día es costumbre regalar y tener un detalle con las mamás en España por su dedicación hacia los hijos.

Nosotros proponemos cinco regalos para las madres más 'gourmet':

Capacho con exquisitas viandas para el Día de la Madre. EP

Un picnic sostenible

La finca albaceteña Dehesa de Los Llanos lanza una original y sabrosa propuesta para celebrar el Día de la Madre: Un picnic sostenible. El capacho hecho de palma natural y fabricado a mano en España contiene productos 'gourmet' de Km 0. Un regalo gastronómico, saludable y solidario con a la economía rural.

El capacho lleva el vino de la finca Cima Mazacruz Blanco 2021. En el estuche degustación de Queso Manchego Artesano aparecen sus tres curaciones: Gran Reserva, Curado y Media Curación (apto para intolerantes a la lactosa, celíacos y alérgicos al huevo). Vino y queso van acompañados de las nueces de los nogales y la miel de lavanda extraída de las colmenas de la hacienda. Por último, el jabón artesano, elaborado a partir de aceite de oliva virgen extra, miel y esencia pura de lavanda transporta a los campos de esta finca manchega cuya historia se remonta al siglo XVII. PVP. 69 euros en la web de Dehesa de Los Llanos.

Una botella de Laurent-Perrier Cuvée. EP

Burbujas con Metal Jacket Cebra

Laurent-Perrier Cuvée Rosé presenta para las madres este primero de mayo su Metal Jacket Cebra. Un guiño al reino animal celebrado en el universo de la creación.

El 'vestido' de Cebra aporta un brillo total a la botella de Cuvée Rosé. Es una funda de quita y pon que se puede adaptar a todas las botellas de Laurent-Perrier Cuvée Rosé de 750 ml.

Este champagne de 82 euros destaca por su color frambuesa y notas de frutos rojos. Su aroma fresco nace del perfecto control de la maceración de Pinot Noir. Laurent-Perrier Cuvée Rosé es una de las referencias indiscutibles de los champagnes rosados. Cuvée Rosé es elaborado cien por cien con Pinot Noir lo que le proporciona cuerpo, fuerza y larga vida al champagne.

Una tarjeta regalo virtual para Señorío de Montanera y unos exclusivos pendientes de cerámica. EP

Cerdo de bellota extremeño y unos pendientes de cerámica

Los ganaderos de Señorío de Montanera han preparado dos regalos para las mamás que aprecian la excelencia de los mejores ibéricos de bellota extremeños. Ya está disponible en su web una tarjeta de regalo virtual, que se podrá cargar con el dinero que se desee, y que la mamá podrá usar para comprar los productos que más le gusten en cualquier momento.

Esta tarjeta estará disponible de manera permanente en la web de la compañía, para tener un detalle único, con quien se prefiera, en cualquier momento. Además de esto, todas aquellas compras que superen los 250 euros recibirán como obsequio unos exclusivos pendientes artesanales de cerámica con forma de bellota, que también pueden comprarse en la tienda online de la cooperativa ganadera. 

Nueva añada del Hito Rosado. EP

Nueva añada del Hito Rosado

La bodega vallisoletana Cepa 21, en el corazón de la Ribera del Duero, lanza la nueva añada de su vino Hito Rosado por tan solo 8, 90 euros para agradecer a las madres su dedicación. Está elaborado con la misma variedad de uvas que los tintos de la bodega y sin crianza alguna. Es un vino fresco y aromático de una bodega que nació en 2007 con el objetivo de elaborar, con la variedad tempranillo, "vinos que reflejen el alma de la tierra". 

Hito Rosado 2021 es un monovarietal de las viñas de tempranillo de más baja altitud de Bodegas Cepa 21, en la localidad de Castrillo de Duero, un terreno de suelo calizo-arcilloso y pedregoso con orientación norte. Después de una breve maceración y de la eliminación de las materias sólidas en suspensión en el mosto, este se fermenta a baja temperatura durante aproximadamente 20 días y, tras reposar sobre sus lías, se embotella.

Castelo de Medina y Mia Bakery.

Castelo de Medina y Mia Bakery endulzan un día tan especial

La bodega vallisoletana Castelo de Medina, una de las más prestigiosas de la D.O. Rueda, y la pastelería Mia Bakery, especializada en tartas 100 % artesanales, proponen un regalo dulce para las mamás que se atreven con nuevas y apetecibles armonías. 

Las firmas han confeccionado tres packs que incluyen propuestas dulces y una botella de Castelo Rosé 2021, un rosado 100 % garnacha de color rosa palo y aromas a frutos rojos. Están disponibles en la web www.miabakery.es durante todo el mes mayo y en su obrador madrileño.

La caja desayuno brindis (35 euros) se presenta como la mejor y más bonita forma de despertar a las madres y darles los buenos días. Incluye, además del vino, dos croissants de masa madre elaborados con mantequilla francesa; dos rollitos de canela terminados con azúcar glassé; dos bizcochitos de limón —uno clásico y otro con cobertura de frambuesas naturales—, 'tres cookies' hechas con chocolate blanco y negro y, como guiño a las notas de Castelo Rosé 2021, frutos rojos, arándanos y frambuesas.