Alta gastronomía en miniatura. Pequeños bocados de sabores memorables. La campaña Tapes d’Ací se desarrollará hasta el 22 de mayo con 60 locales participantes de las tres provincias. Una iniciativa impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Ashotur y Turisme Comunitat

En el marco de dicha campaña, dos restaurantes han sido seleccionados para representar a Castellón en el concurso de la mejor tapa de la Comunitat, que se celebrará el 16 de mayo. En concreto, las propuestas de La Carrasca de Culla y El Cid de Onda han sido designadas por el jurado para asistir a este certamen autonómico, en el que competirán un total de seis locales finalistas (dos por provincia).

Desde La Carrasca se declaraban «muy contentos», recordando que este es el segundo año que son seleccionados. Che, Quin churro es el nombre de la elaboración, integrada por un churro de masa tradicional, relleno de crema de queso curado de la Quesería Els Masets de la Torre d’Embesora con un rebozado de avellana garrapiñada especiada y salsa brava casera con algarroba y verduras del huerto. El mismo fue presentado en una tabla de madera con un vasito.

Por su parte, El Cid presentó un Tartar de gamba del Grau en su carpaccio, jugo de sus cabezas, crema de flor de azahar y crujiente de coca de mandarina. Desde este templo del buen yantar están «orgullosos» de llevar el nombre del Restaurante El Cid y de Onda por toda la terreta e ilusionados de ser uno de los representantes de la provincia en Tapes d’Ací.

La semifinal se celebró ayer miércoles en el Centro de Turismo (CdT) de Castellón. Concurrían cinco locales: MM Rústico de Castellón, Viñas Viejas de Fuentes de Ayódar, Flamingo Coffee de Burriana, El Cid de Onda y La Carrasca de Culla. El jurado profesional estaba compuesto por Abel Zanón profesor de Cocina y Pastelería del CIPFP Costa de Azahar; Miguel Gomez Lopez, docente de cocina CDT; Miguel Barrera, chef 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol; Paco Toledo profesor de cocina Cdt de Castellón y Paco González Juste crítico gastronómico.

Ellos seleccionaron las creaciones que competirán por ser la tapa más original basada en productos autóctonos. El ganador participará en una acción de carácter internacional de promoción gastronómica que se celebrará en junio en Zurich.