La Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) ponen en marcha la segunda edición de La hora del vermut, un evento gastronómico que promocionará el vermut valenciano maridado con una tapa de autor y que se extenderá desde hoy y hasta el 12 de junio.
Más de medio centenar de locales de toda la Comunitat, entre ellos, 16 de la provincia de Castellón, participan en esta campaña para poner en valor esta arraigada tradición valenciana, a la vez que promueve el producto y gastronomía locales.
La presentación del evento se realizó ayer en La Vermuteria 1858, a cargo del secretario autonómico de Turismo de la Comunitat, Francesc Colomer. Este local es uno de los máximos exponentes , ya que cuenta con una amplia variedad de vermuts, aunque se pueden encontrar propuestas por toda la provincia.
Conoce la lista de participantes en Castellón:

Un momento sagrado
El vermut es una receta en la que se combina el vino con ajenjo y cuya esencia procede de la maceración con botánicos, hierbas, raíces, flores... Se sirve como aperitivo antes de las comidas y es, para muchas personas, un momento sagrado durante el que disfrutar de la compañía. Haciendo honor a esta pausa especial y aprovechando las posibilidades infinitas que ofrece esta receta, el catálogo de este evento se nutre de esa riqueza para ofrecer una imponente lista de locales y su propia visión del aperitivo, compuesto de vermut valenciano y tapa.
Las opciones son numerosas y no vienen solas, puesto que cada copa llega acompañada de una tapa digna de este momento solemne. Todas las propuestas están detalladas en la página web del evento: www.lahoradelvermutcv.es. Además de la información sobre cada tapa o vermut, el usuario puede encontrar de forma sencilla todos los datos respecto a los horarios y precios.
La hora del vermut nace con un espíritu de promoción de la tradición valenciana y para fomentar la cultura gastronómica local, a la vez que se incentiva el consumo en la hostelería. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.