Una pierna de cordero de 300 gramos al horno tandoor con especias y cubierta de oro de 24 kilates traído directamente desde India. Esta es la receta del restaurante Haveli de Madrid para emular por 45 euros el banquete que se dieron Sergio Ramos y Pilar Rubio en Dubái, donde se metieron entre pecho y espalda un chuletón bañado en oro de casi 500 euros.

La propuesta de Haveli, en la calle O´Donnell 46, es mucho más asequible para el bolsillo de los mortales, pero Sunny Singh, dueño del establecimiento madrileño, asegura que no tiene nada que envidiar a la receta de Ramos y Rubio. Es uno de esos platos "que se te quedan grabados en la retina y en el paladar", garnatiza este indio de Punjab que lleva más de 18 años en España.

Así prepara Singh su cordero bañado en oro de 24 kilates para dos personas:

  • Tras recibir desde Segovia la pierna trasera de cordero recental de unos 300 gramos, el chef la pone a macerar durante 24 horas en pasta de ajo, jengibre, yogur, lima, sal, pimienta roja, cúrcuma, comino, cilantro y pimienta negra. Si alguien quiere un toque más picante, Singh añade guindilla.
  • Una vez macerada, la pierna bañada en aceite de oliva virgen entra en el horno tandoor a 350 grados durante 20 ó 25 minutos.
  • Cuando el cordero está hecho, se limpia y retira el jugo para colocar sobre la pierna trasera el papel de oro comestible de 24 kilates que llega desde India.

El restaurante propone maridar esta receta con un "buen vino tinto español". "De verdad, no tiene nada que envidiar a la receta del chef Nurset Gökçse", insiste Singh al al referirse al cocinero turco, bautizado como 'Salt bae, que dio de comer a Pilar Rubio y Sergio Ramos en su restaurante de Dubaí, donde se elabora el chuletón más caro del mundo, que ronda los 2.000 dirhams emiratíes (unos 472 euros).