Álvaro Amores, gerente de Grupo Giuliani’s, ha traspasado uno de los restaurantes más populares de su cadena, Machete. «Dejamos en manos de una gran familia de hosteleros de nuestra ciudad y estamos bien seguros, que su nuevo concepto os va encantar», confirma el propio empresario. Los nuevos propietarios son los hermanos que gestionan ya negocios como El Mirador del Port del Grau de Castelló y esperan abrir las puertas del nuevo Machete a mediados del próximo mes de octubre.

Puede no ser el de Machete, ubicado en la calle Escultor Viciano de Castelló, el último cambio dentro de la profunda reestructuración de Grupo Giuliani’s, pues Amores confirma también que se encuentra en la actualidad negociando el traspaso de la terraza de la arrocería Varadero Rice Club en el Grau: «La sala la mantendremos para eventos, pero hay varios interesados en el restaurante y puede haber novedades en breve».

La cadena de restaurantes se quedará así con los cuatro establecimientos que llevan el nombre de Giuliani’s, así como la citada sala Varadero, Bianco y American Danny’s Burger. En total, siete negocios con los que Amores pretende «centrar el tiro. No se esperan más cierres ni traspasos salvo el del barco», adelanta el hostelero.

Álvaro Amores, que cuenta con casi un centenar de empleados en la provincia de Castellón, asegura además que pretende centrarse «en la expansión del grupo como estaba antes de la pandemia, que afectó fuertemente a todo el sector», y para ello apuesta «por los negocios más rentables de Giuliani’s». La idea, incide, es la de «cambiar para hacerse más fuerte. Dar un paso atrás para dar después dos adelante».

Un modelo ‘anticrisis’

El empresario afirma que ve la situación económica «turbia», pero considera que estos problemas no tienen por qué perjudicarle: «Creemos que nuestro modelo anticrisis se puede hasta fortalecer en este contexto porque los restaurantes con los cubiertos más caros son los que pueden salir más perjudicados sobre todo en los dos primeros trimestres del año próximo».

Álvaro Amores sueña por último con la expansión de un grupo que se vio truncada por el covid: «Ya teníamos un local en Valencia y la idea era la de exportar el negocio al mercado nacional, pero con la pandemia se abortó el plan y nos centramos en Castellón. Ahora cuando cojamos otra vez fuerza no descarto volver por el mismo camino de entonces». 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.