Manuel Tirado, un joven de 25 años de Burriana, hace ya mucho tiempo que se ha impuesto como reto dedicarse a la alta cocina, a poder ser en su gran especialidad, la repostería. Nacido en Huelva, pero residente en el municipio castellonense desde hace casi 20 años, Manuel dedicó enfocar todo su esfuerzo y energías a la cocina cuando en el 2019 inició sus estudios gastronómicos en ESAH (Estudios Superiores Abiertos De Hostelería), en Castelló.

Tras ser candidato a una de las prestigiosas becas de Le Cordon Bleu en el 2021 --se quedó a las puertas de la final--, ahora este joven aspirante a chef opta a ser reconocido por Mediterráneo Culinary Center como uno de los Nuevos Talentos de la cocina mediterránea en este 2022. Y para ello precisa vuestro voto.

Este concurso, orientado a "brindar un espacio donde los nuevos talentos de la gastronomía puedan mostrar sus capacidades culinarias, antes incluso de acabar sus estudios", señala la organización, valora la técnica y la creatividad de alumnos de hostelería de toda España.

Vota por Manuel

Manuel Tirado quiere ganarse al público con una receta muy dulce, una especialidad suya, por la que espera recibir los votos suficientes para que su sueño siga adelante. En ESTE LINK se puede acceder a la receta, valorarla y enviar el voto a Mediterráneo Culinary Center. El plazo de votaciones está abierto hasta la medianoche de este domingo 6 de noviembre.

La receta

El burrianense ha elaborado un Semifrío de calabaza asada, namelaka de naranja valenciana y praliné crujiente de avellana, Así lo explica Manuel: "Es un postre al plato ligero, con productos de temporada que tiene como base la calabaza y que está acompañando de naranja de km. 0, y en pleno rendimiento en estas fechas. Se utiliza el mousse para hacer un postre aireado y suave; el praliné, una elaboración típica en la zona del mediterráneo; y un namelaka de naranja, que es una técnica japonesa en la que el producto final no es graso en el paladar". "Para cerrar el postre, un glaseado, una técnica para dar brillo al producto, y como decoración la piel de la naranja y la avellana como aprovechamiento de las elaboraciones realizadas en el postre", añade el joven cocinero de Burriana.

Imagen de la elaboración presentada por Manuel Tirado Mediterráneo

Manuel Tirado espera estar entre los ocho finalistas: dos de ellos serán los más votados por el público y los restantes seis los elegirá un comité de expertos de Mediterráneo Gastrónoma y Mediterráneo Culinary Center.

La fecha de la final

La final del concurso se celebrará el día 14 de noviembre en el escenario de concursos en Mediterránea Gastrónoma en Valencia.