Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Restaurantes de Castelló: las novedades y los cierres

Movimientos en el panorama gastronómico de la capital de la Plana

Nuevos restaurantes en Castelló.

Nuevos restaurantes en Castelló. / Mediterráneo

Castellón

El panorama gastronómico de Castelló se mueve. En los últimos años han sido constantes las nuevas aperturas de restaurantes, que han elevado el nivel de la restauración de una ciudad tradicionalmente conservadora en lo que a la comida se refiere. En los últimos meses se han producido incorporaciones destacadas a la nómina de locales, aunque también son varios los que han echado el cierre.

Estos son algunos ejemplos:

Los cierres

El Rebost de Miguel Barrera

Poco ha durado la nueva aventura del chef estrellado en Castelló. A finales del año pasado volvió a abrir con su firma el restaurante del hotel Mindoro, tras hacerlo unos años antes con la marca ReLevante. Su propuesta era una versión más desenfadada de los platos que sirve en Cal Paradís, con productos como la trufa, las setas o la tomata de penjar como base.

El chef Miguel Barrera está inmerso en multitud de proyectos.

Imagen de archivo del chef Miguel Barrera. / Mediterráneo

Fushion

No es exactamente una novedad, ya que lleva unos meses cerrado, pero vale la pena destacar, y lamentar, el adiós del restaurante impulsado desde el grupo Peñalén. Durante más de una década, fue un indispensable para los amantes de la cocina japonesa desde su acogedor local de la calle Fola.

Luisy

Como ya contó Mediterráneo, el bar de la calle Picasso ya no abrió sus puertas después de la temporada de verano. Durante 22 años fue una referencia del esmorzar y de la buena comida a precios populares, logrando una enorme popularidad entre los castellonenses. Los nuevos retos empresariales de su responsable son el motivo del cierre.

La fachada del bar Luisy, cerrado desde el pasado mes de agosto.

La fachada del bar Luisy, cerrado desde el pasado mes de agosto. / Mediterráneo

Las aperturas

Anhelo

Ocupa el local de un histórico de la gastronomía de la ciudad, la Casita de Gredos, tras la jubilación de sus responsables. El chef es Cristian Granero, que trabajó en el Casino Antiguo, y la sala la maneja Juan Vicente, con experiencia en varios y conocidos locales de la provincia. Productos de la zona y técnicas de vanguardia en el centro de Castelló.

Fomo

Desde el pasado mes de octubre funciona este pequeño local situado en la calle Obispo Climent. En su carta, concisa, hay clásicos como el solomillo Wellington o el vitello tonnato; y en bodega pocas referencias pero de calidad, la mayoría internacionales.

El Sarao

La vuelta a la ciudad tras el verano trajo la noticia del cierre de Machete, uno de los restaurantes del Grupo Giuliani’s. Pero el local de la calle Escultor Viciano ha estado poco tiempo sin actividad y desde mediados del mes pasado los responsables del Mirador del Port del Grau y de Temprado 19 han abierto El Sarao, una apuesta por los pinchos y el tardeo en pleno corazón de Castelló.

Tracking Pixel Contents