El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estreno en diciembre

El documental de José Andrés sobre la comida española llega por Navidad

El chef anuncia que el programa que grabó junto a sus hijas para dar a conocer la gastronomía de su país se verá en 182 países a partir del 27 de diciembre

A la izquierda, José Andrés junto a sus hijas en una fotografía que subió a las redes sociales junto al anuncio de su programa. Sobre estas líneas, dos visitantes en la Galería Nacional del Retrato de Washington ante el cuadro del chef asturiano.

El documental que el chef asturiano José Andrés rodó junto a sus hijas Carlota, Inés y Lucía en España para dar a conocer su gastronomía ya tiene fecha de estreno. Será el 27 de diciembre en Discovery+ y será emitido en 182 países. Lo anunció por redes sociales el propio cocinero, premiado este fin de semana por el Instituto Smithsonian, propietaria de uno de los museos más icónicos de Washington: la Galería Nacional del Retrato. Desde este viernes, el mierense, que preside la institución World Central Kitchen y fue premio 'Princesa de Asturias' de la Concordia 2021, tiene un retrato en el museo donde cuelgan rostros de personajes que han contribuido a transformar Estados Unidos, como los de los 46 presidentes de Estados Unidos.

"Durante toda su vida, mis hijas han escuchado un sinfín de historias sobre las personas, los lugares y los alimentos que me moldearon cuando era joven. Ahora los llevaré (¡y a ti!) conmigo en un increíble viaje por España donde comeremos en cada región y veremos qué hace que la comida española sea la mejor del mundo", escribió José Andrés en redes sociales sobre el documental que está a punto de emitirse. En la pequeña pantalla saldrá Canarias, Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña... Y, por su puesto, su Asturias natal. "No hay mejor manera de aprender sobre la cultura española que con un tenedor y una cuchara en la mano", aseguró durante el rodaje.

Entre otras ubicaciones, José Andrés estuvo grabando en el Mercado del Fontán de Oviedo durante su visita a la capital con motivo de los premios Princesa de Asturias de 2021. En aquella ocasión, el chef no dudó en coger todo tipo de productos, oleros y saborearlos. "Esta es otra forma de devolver lo que me ha dado Asturias", confesó.

Compartir el artículo

stats