Se puede considerar que los turrones de toda la vida son el blando y el duro de almendra. Posteriormente aparecieron variedades como el de la yema tostada, chocolate o coco, pero posteriormente se fue abriendo el abanico de posibilidades de este dulce navideño y para estas próximas Navidades los consumidores ya pueden encontrar prácticamente cualquier sabor en las dulces tabletas elaboradas en Jijona.

En la actualidad no solo las firmas tradicionales presentan novedades en su catálogo. También las cadenas de supermercados innovan en lo que respecta a los turrones. Dentro de estos nuevos productos encontramos el turrón de Pistacho de Mercadona, con un precio de 2,10 euros la tableta de 150 gramos.

También Lidl se ha sumado a la golosa moda de innovar en las dulces tabletas. En su caso ha sacado a la venta turrones con sabor a tarta de manzana y a selva negra, que han abierto el apetito a más de uno. El turrón de tarta de manzana está disponible en sus tiendas por 3,99 euros y el de selva negra, 2,29 euros. 

De un precio considerablemente mayor a estos propuestos anteriormente encontramos también una gama de turrones muy originales en la firma Vicens, donde podemos encontrar también un turrón blando de pistacho por 17,50 euros la pastilla de de 300 gramos, pero los más llamativos para la nueva campaña son el de Donuts, elaborado con praliné de almendra tierno y cremoso fundido con rosquilla Donuts, de dulce de leche o de mango, fruta de la pasión y coco. Casi nada.

No se ha quedado atrás la marca Virginia en cuanto a las novedades para este año. La firma de turrones y chocolates, fundada en 1932, ha lanzado para esta temporada pastillas con sabores tan sorprendentes como trufado de chocolate blanco al limoncello, trufado de chocolate al Whisky Label 5, frizze de fresas a la ginebra o stracciatella. En cuanto a los precios, las tabletas de esta firma, de 200 gramos, rondan los cinco o los seis euros.

Destacar que el sector del turrón está viviendo un momento dulce –nunca mejor dicho-, pues tuvo un crecimiento cercano al 7% en 2021 en comparación con el año anterior. Especial importancia tuvo el aumento en las exportaciones. El clásico dulce navideño comenzó a producirse el pasado mes de junio, cuando se volvieron a encender las máquinas en Jijona para llegar a todo el mundo.