Hemos dejado atrás las Navidades, pero tras ellas se han quedado con nosotros un montón de calorías de las que ahora nos tendremos que ir deshaciendo poco a poco. Para ello, el deporte es un buen aliado. Entre los propósitos de nuevo año, apuntarse a actividades físicas es una de las preferidas de los españoles. Pero, seguramente, el ejercicio no sea suficiente para que nuestro cuerpo se recupere de los excesos navideños.

Los hábitos alimenticios deben acompañar a la actividad física para que nuestro esfuerzo se ve recompensado. Sobre todo aquello de picar entre horas. No está mal quitarnos la ansiedad tomando algún aperitivo que sacie el hambre hasta la hora del almuerzo o la cena, pero hay que elegir un snack saludable, alejado de las típicas papas o embutidos, muy ricos en materias grasas que dificultarán el reto de recuperar la línea.

Mercadona tiene el aperitivo perfecto para reponernos de las copiosas comidas navideñas. Estamos hablando de los dátiles, un producto que la cadena de alimentación valenciana tiene en diversos formatos en sus estanterías, pero destacan dos de ellos, por su precio y por su valor nutricional.

Los Dátiles Desecados con Hueso Hacendado están a la venta en paquetes de medio kilo, a un precio de 2,84 euros y con 295 calorías cada porción de 100 gramos. 

datiles 2 Mercadona

Los clientes de Mercadona también pueden optar por la versión de este fruto deshuesado, que se encuentra a la venta, tanto en los supermercados como en las compras online, por 2,16 euros la bolsa de 350 gramos.

Dátiles deshuesados Mercadona

Consumo moderado

En la información nutricional de los productos de la marca Hacendado se indica que consumimos 295 calorías por cada 100 gramos de dátiles, además de 0,5 gramos de grasas, 67 gramos de hidratos de carbono (63 gramos azúcares), 8,6 gramos de fibra alimentaria, 1,8 gramos de proteína y 0,03 gramos de sal.

El dátil es un fruto rico en fibra (8,7%) y que cuenta con nutrientes destacados como el potasio (750 miligramos cada 100 gramos), calcio (68 miligramos), magnesio (59 miligramos), fósforo (57 miligramos) y niacina (2,9 miligramos). Así, al igual que ocurre con otros alimentos saludables, pero densamente calóricos, como pueden ser los frutos secos, la clave está en un consumo saludable.