Las freidoras de aire se han ganado un hueco en las cocinas de muchas casas, sus ventas se han disparado en los últimos años, y tanto es así que ya son uno de los electrodomésticos más vendidos.

Estas electrodomésticos no son exactamente freidoras, lo que hacen estos pequeños electrodomésticos es hacer circular aire caliente para cocinar los alimentos. Su funcionamiento es más similar al de un horno de convección que al de una freidora convencional.

Su gran ventaja es que no necesitan aceite y cocina los alimentos con un 85% menos de grasa sin perder el sabor. De esta forma, se puede llevar una dieta más saludable sin renunciar a platos tradicionales como las patatas fritas o los rebozados.

Delicias de pollo

Ultracongeladas con empanado a base de maíz, estas delicias de pollo ultracongeladas son como nuggets pero con mejores valores nutricionales, ya que están hechas 100% con pechuga de este ave. Quedan muy crujientes dejándolos 14 minutos en la bandeja de la freidora de aire. La bolsa de 500 gramos sale a 3,70 euros.

Delicias de pollo

Tequeños de queso

Aunque en la caja no especifique que puedan prepararse en la freidora de aire, los tequeños quedan riquísimos en este aparato. Solo tenemos que precalentar la freidora y colocar papel vegetal para protegerla y evitar que se peguen. Después, ayudándonos de un spray o de un pincel de cocina, le añadimos a los tequeños unas gotitas de aceite a los tequeños por ambas caras. Los colocamos en la parte inferior y los dejamos a 200ºC durante seis minutos por cada cara.

Tequeños de queso

Gyozas de pollo y verdura

De la marca Sushita y de venta en Mercadona, estas gyozas que se comercializan en un paquete de seis piezas son una auténtica delicia por 3 euros. Además, están verdaderamente sabrosas y son fáciles de hacer. Sobre todo, en la freidora de aire. Solo hay que meterlas en en la bandeja de este apara y dejarlas unos minutos (no más de 10, ya que se trata de un plato que se cocina muy rápido).

Gyozas de verdura

Rabas empanadas

O lo que es lo mismo: trozos de calamar rebozado y frito. La diferencia es que las rabas tienen forma alargada y quedan mucho más crujientes. A pesar de ser un producto frito y ultracongelado, es bajo en calorías. Sobre todo, si en tu casa las haces en la freidora de aceite.

Rabas empanadas

Rollitos de primavera

Esta delicia asiática cuesta solo 1,60 y es muy fácil de cocinar con la air fryer que tienes en casa, sea de la marca que sea. Bastará con introducir el producto durante siete minutos en la bandeja a 200 grados. Eso sí, siempre y cuando te hayas acordado de descongelarlos antes. Si no es el caso, mételos antes a la freidora en 180 grados por 15 minutos.

Rollitos de primavera