El plato tradicional de la gastronomía autóctona es la paella, pero lo cierto es que la hamburguesa, pese a que se ha asociado a la cocina estadounidense, está ganando enteros en los restaurantes de Castellón. Fruto de este auge de los adictos a las ‘burguers’ se ha creado un concurso para seleccionara a la mejor de toda España en el que compiten cuatro restaurantes de Castellón.

El portal Best Burguer Spain que aglutina las mejores hamburguesas incluye a cuatro de Castelló que han presentado una de sus hamburguesas para que se corone como la más deliciosa de todo el país en la 3º edición del Campeonato de Hamburguesas de España. La competición durará hasta el próximo 28 de febrero, y todo aquel que quiera podrá participar en la votación, que se realizará a través de la página web Best Burguer Spain. Finalmente, el 9 de marzo las hamburguesas seleccionadas por el público competirán en el Museo de Estrella Galicia en A Coruña, donde se tomará la decisión final.

Las mejores hamburguesas de Castellón

Robert’s

RBTS. Ingredientes: 2 patties de 100gr. de vaca rubia gallega y buey gallego certificado, queso cheddar ahumado, panceta de cerdo sous vide con acabado crujiente al estilo cantonés, salsa de verduras ahumadas, hueso de buey y agua de manantial con 48h de reducción.

Temple Smash Burger

New York. Ingredientes: 2 patties de 90gr. de vaca gallega, doble de queso cheddar americano, doble de queso cheddar madurado, costilla de ternera desmigada y cocinada a baja temperatura durante 12 horas, y la brutal combinación de salsas caseras: sweet bbq y mayo chipotle.

Dublin House Castellón

EMILY. Ingredientes: Carne madurada, queso cheddar madurado, cebolla caramelizada y salsa coreana EMMY

Poison Burger

La B.I.L.F. Ingredientes: Pan brioche, carne madurada, queso ahumado, cecina de León, picaña de buey y mermelada de cereza picante.