Un restaurante de Castellón entre los 15 mejores de la Comunitat según la Guía Macarfi

Reconocimientos a los locales donde mejor se come en España

Imagen del interior del restaurante.

Imagen del interior del restaurante. / Mediterráneo

Castellón

La guía Macarfi 2025 ha dado un paso más en su evolución, ampliando su alcance geográfico respecto a ediciones anteriores. En su décima entrega ya incluye selecciones de los mejores restaurantes en ocho comunidades autónomas: Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, La Rioja, Andalucía, Comunitat Valenciana, Asturias y Cantabria. Lo que en sus inicios fue un proyecto enfocado en la escena gastronómica de Barcelona, ahora tiene la ambición de seguir creciendo y, para 2026, espera cubrir un total de 15 regiones.

En la edición de 2025, los restaurantes reconocidos como los mejores en cada zona han sido: El Celler de Can Roca, Desde 1911, Elkano, El Portal de Echaurren, Bardal, Ricard Camarena y Quique Dacosta (ex aequo), Casa Marcial y Cenador de Amós (no aparecen Diverxo, Disfrutar y Asador Etxebarri por haber sido número 1 durante tres años consecutivos).

La guía ha seleccionado para sus lectores los 15 mejores establecimientos de cada comunidad autónoma, y en la valenciana el resultado deja solo un restaurante de Castellón.

Top 15 de la Comunitat Valenciana

  1. Ricard Camarena / Quique Dacosta ('ex aequo) 
  2. La Salita
  3. Fierro 
  4. Arrels
  5. Espacio Montoro 
  6. L'Escaleta 
  7. BonAmb 
  8. Kaido Sushi Bar 
  9. La Finca 
  10. Nozomi Sushi Bar 
  11. Atalaya 
  12. Monastrell 
  13. Karak 
  14. El Poblet

Estrella Michelin

Se trata de Atalaya, situado en Alcossebre, que cuenta desde 2021 con una estrella Michelin y con dos soles de la Guía Repsol desde 2024. Un reconocimiento más para Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, quienes después de cocinar y aprender de la mano de grandes chefs como Martin Berasategui, Sergi Arola o Pepe Solla, abrieron el restaurante en 2014.

Es, al menos por ahora, la culminación de un proyecto que comenzó de forma modesta, en un local que con el paso de los años han ido adecuando, al igual que su cocina, hasta que han encajado como un guante en el perfil Michelin.

Cocina libre

¿Y qué se puede encontrar el comensal que vaya a Atalaya? Una cocina muy libre, sin ataduras, pese a que la despensa se nutre mucho del producto castellonense. "Cuando nos preguntan cuál es nuestro estilo no sabemos muy bien qué contestar. Cocinamos lo que nos apetece, cogiendo recetas que conocemos y mejorándolas", manifestó Alejandra Herrador a Mediterráneo.

Al igual que muchos cocineros Michelin, la pareja de chefs ha expandido su marca abriendo un negocio más informal, también en Alcossebre, llamado Vermuda, En él se puede disfrutar de su cocina creativa a precios más moderados y en un ambiente desenfadado.

Tracking Pixel Contents