Pasada ya la etapa de duras restricciones por la pandemia de coronavirus, el aeropuerto de Castellón, en Vilanova d'Alcolea, ha recuperado la normalidad y el flujo de personas que elijen esta instalación para disfrutar de los puntos de destino que ofrece, una reactivación en la que ha jugado un papel importante la apuesta por nuevas rutas, tanto nacionales, a Sevilla y Bilbao, como internacionales (Londres y Bucarest).

El aeropuerto de Castellón ofrece a los viajeros de la provincia, además, algunas gangas que si se saben aprovechar pueden permitir cruzar de este a oeste Europa sin tener que rascarse demasiado el bolsillo. Es más, por algo más de 30 euros, una persona con ganas de viajar y, por supuesto, mucho tiempo libre, puede darse el lujo de dedicarse un final de mes de septiembre de auténtico lujazo.

Berlín

Puerta de Brandenburgo, en Berlín

Sin prisas, nunca aconsejadas para aprovechar las mejores ofertas, la capital alemana se encuentra a 63 euros de distancia. Eso sí, la ida te costará 15 horas, con escala en Londres-Stansted. ¿El plan de viaje? Salir el martes 28 de septiembre a las 18.20 horas desde Castellón con rumbo a la capital británica, aterrizar poco más de una hora más tarde y aprovechar la noche para hacer turismo por la terminal inglesa y echar una cabezadita antes de coger el vuelo hacia Berlín a las 7.15 (la legada está prevista a las 10.00 de la mañana, aproximadamente).

La vuelta, el jueves 30 de septiembre, es mucho más cómoda: salida del corazón de Alemania a las 6.15 de la mañana, escala de solo tres horas en Londres... y en casa a la una y cuarto. Listo para ir a comer con los amigos o la familia. Todos los vuelos y enlaces están operados por Ryanair.

Budapest

El Danubio a su paso por Budapest

¿Aún tienes más tiempo libre y más fuerzas para sobrevivir a un viaje relámpago? Pues ojito a esta opción a orillas del Danubio. El avión te espera también el 28 de septiembre en el aeropuerto de Castellón, a las 18.20. Llegada a Londres pasadas las 19.00 horas y misma rutina de la escapada a Berlín: paciencia, shopping en la terminal de Stansted y buscar unas buena butacas para dormir. No olvides poner la alarma, porque a las 8.30 sale el vuelo hacia Budapest.

Disfruta del día en la capital húngara y a la mañana siguiente (a las seis y media del 30 de septiembre) de nuevo hacia Londres. Menos de dos horas de espera y rumbo a casa: a la una y cuarto aterrizas en Castellón. Lo mejor de todo, el precio: 32 euros, lo que cuesta de tomarte una tapa, un bocata, un par de cervezas e invitar a tu pareja al cine. Todos los vuelos operados por Ryanair.