El puente de diciembre toca a su fin, pero todavía quedan por delante muchas horas para exprimirlo al máximo antes de regresar a la rutina. Mediterráneo te ofrece algunas opciones para disfrutar del Día de la Purísima con planes para todos los gustos.

Castelló

Teatro

Si te gustan las artes escénicas este 8 de diciembre tienes una cita obligada en el Teatro Principal de Castelló, donde se representará la obra 'Canto yo y la montaña baila' , a las 19.00 horas.

Imagen de la obra de teatro

Sinopsis

En esta obra toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, una zona de alta montaña y fronteriza que, más allá de la leyenda, guarda la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no necesita demasiados adjetivos.

Senderismo

Si tienes ganas de hacer un poco de deporte para despedir el puente, nada mejor que la 'Ruta por la Marjal de Castellón' con la Asociación de vecinos del Camí Fondo. Aquí puedes realizar la reserva.

WhatsApp Image 2021 11 15 at 13.52.25

Se trata de una sencilla ruta interpretativa a pie, que comenzará a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 13.00 horas. En ella se descubrirán muchos de los secretos culturales, históricos y ambientales del Camí Fondo. La ruta está organizada por la Asociación de vecinos del Camí Fondo en colaboración con el Ajuntament de Castelló.

Exposición

El Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) te abre las puertas para visitar la exposición 'Galerna Suelo', del artista Jon Cazenave (San Sebastián, 1978) y coproducido con Kutxa Fundazioa.

La muestra estará hasta el 20 de febrero EACC

En esta exposición se presenta una selección de la obra «Galerna» y la reciente serie «Suelo», que el artista ha realizado tras su estancia en Castellón.

El horario de visita de este 8 de diciembre es de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

Planetari de Castelló

Este 8 de diciembre el Planetari ofrece a sus visitantes el documental 'Mil millones de Soles' en una sesión que se iniciará a las 10.00 horas. La entrada, gratuita, se puede adquirir online en este enlace.

Proyección de 'Mil millones de Soles'

Proyección de 'Mil millones de Soles' PLANETARI DE CASTELLÓ

En esta proyección, de unos 35 minutos, descubriremos las estrellas de la Via Láctea y cómo ha evolucionado la historia del cálculo de sus posiciones.

Benicàssim

Música

Actuación de Citra Trio en el Teatro Municipal de Benicàssim organizada por la Agrupació folklórica el Cremaller. Citra Trio es una formación que trabaja la música tradicional valenciana. Trío formado por Josep Aparicio, Apa, al canto tradicional, Toni Porcar a la guitarra y Eduard Navarro, que se encarga de los instrumentos de púa y vientos tradicionales. Cada uno de sus miembros cuenta con una dilatada trayectoria dentro del panorama de las músicas tradicionales y antiguas.

Citra Trio

La voz del cantaor Josep Aparicio, Apa, es a día de hoy referente en el campo del cant d’estil. Cantaor tradicional que ha seguido la línea de los grandes cantaors históricos de referencia. Acompañado a las cuerdas pulsadas por Toni Porcar y Eduard Navarro, ambos especializados en los terrenos de las músicas tradicionales e históricas.

En Benicàssim interpretarán piezas de cant de estilo, fandangos, seguidillas, jotas, boleros, batres, peteneres... algunas de ellas bailadas por la Agrupació Folclòrica El Cremaller de la localidad castellonense.

Orpesa

Mercadillo navideño

La Plaza Mayor de Orpesa ha acogido estos días el tradicional Mercat de Nadal, que este 8 de diciembre estará abierto al público de 11.00 a 14.00 horas. Para amenizar esta XV edición, la colla de dolçainers i tabaleters L'Embolic protagonizará un pasacalle por el recinto.

Cartel del Mercat de Nadal de Orpesa

Cartel del Mercat de Nadal de Orpesa

Segorbe

Feria de la Purísima

La localidad del Alto Palancia celebra este 8 de diciembre su día grande de la Feria de la Purísima, que estará abierta al público hasta el fin de semana. Un buen día para visitar una Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Generalitat valenciana.

Cartel de la Feria de la Purísima de Segorbe

Cartel de la Feria de la Purísima de Segorbe

La feria cuenta con más de 300 paradas y una veintena de atracciones situadas en la avenida Fray Luis Amigó, avenida España, calle Vall d'Uixó y alrededores.

Moncofa

Música

Qué mejor manera de poner fin al puente de diciembre que con música. Y mejor si es de la buena. Esto último lo garantiza el cantante de Moncofa Gustavo Paradís, que actuará de 19.30 a 21.30 horas (entrada libre) en la Fira d'Hivern del municipio de la Plana Baixa.

La plaza de la plaza de la Constitución es el centro neurálgico de esta feria que estos días ha contado con zona gastronómica de foodtrucks, música en directo, parque infantil y un animado mercadillo.

Programa de este miércoles 8 de diciembre

  • 11.00 horas. Apertura de la Fira d'Hivern.
  • 11.30 horas. Talleres infantiles.
  • 19.30 horas. Tardeo con la actuación de Gustavo Paradís.

La Vall d'Uixó

Visita histórica

Conocer algo más de nuestra remota historia es lo que te propone la Vall para despedir el puente de diciembre. El Poblado Íbero de Sant Josep se puede visitar este miércoles a las 12.00 y a las 16.30 horas. Se trata de un tour guiado por las ruinas de este asentamiento, que estuvo ocupado, según las investigaciones, desde el siglo VI aC. 

Poblado Íbero de la Vall

La visita tiene un precio de 3 euros por persona y es gratuita para los menores de 13 años. Tiene una duración aproximada de 45 minutos en la que un guía especializado ofrece detalles fundamentales sobre los orígenes e historia de este poblado magníficamente conservado. Puedes reservar las entradas en ESTE ENLACE.