La localidad de Tírig tiene el honor de contar con el que ha sido el primer hotel burbuja de la provincia de Castellón, en funcionamiento desde hace un año, un proyecto que se tomó un paréntesis tras la irrupción de la pandemia de coronavirus. Superadas las primeras oleadas, y siempre con los protocolos que establece Sanidad --incluido un sistema purificador de aire, creado para mejorar las medidas de seguridad el covid-19--, la instalación glamping situada en el Cámping La Valltorta de la población del Alt Maestrat se ha convertido en un paraíso para los influencers.
Las sky bubbles de lujo situadas a escasos metros del barranco de la Valltorta y sus pinturas rupestres y rodeado de miles de construcciones de piedra en seco, ambas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, han atraído en los últimos meses a muchos famosos por su formato innovador y las múltiples posibilidades de adornar las redes sociales con fotografías muy atractivas.
La hija de la tonadillera Isabel Pantoja de una de las primeras en visitar el original complejo hostelero de Tírig, donde posó junto a su pareja, el modelo Asraf Beno, en una de las lujosas burbujas del glamping.
El hotel-burbuja de Tírig también es uno de los preferidos de otro famoso relacionado en su día con Chabelita, el cantante Omar Montes, que fue novio de la hija de Isabel Pantoja hace unos años y se hizo conocido -antes de triunfar en el mundo del espectáculo- por su participación en una de las ediciones de Supervivientes. Y entre parejitas seguimos, ya que la joven modelo catalana Núria Martínez, también liada con el reggaetonero, es otra de las que ha sucumbido al encanto del Zielo de Levante.
Omar Montes no es el único músico popular que ha pasado por el establecimiento. Uno de los dos Gemeliers, Jesús, inmortalizó su paso por el hotel-burbuja de Castellón, dejando constancia en su cuenta de Instagram, la plataforma preferida para los exhibicionistas de las redes sociales.
El mundo de la televisión, y concretamente de los reality, también se siente atraído por la experiencia de dormir bajo las estrellas en un paraje inigualable como es el de la Valltorta. Varios concursantes de La Isla de las Tentaciones, como Pablo Moya o Edu Neira, han adornado sus cuentas de Instagram con posados en las burbujas del complejo hotelero de Tírig.
Hotel burbuja transparente para ver el cielo
Situado en el interior de Castellón, este 'glamping' cuenta con distintas burbujas transparentes convertidas en habitaciones de hotel para dos personas. Quienes pasan la noche en estas burbujas pueden disfrutar de una visión panorámica de 280º del cielo castellonense, en una zona apartada de la ciudad y de núcleos urbanos. O, lo que es lo mismo, un punto idóneo para disfrutar de la visión de las estrellas desde la localidad de Tírig.
Entre las múltiples opciones y combinaciones que ofrece el hotel Zielo de Levante, hay hospedajes con camas 'king size', baño privado, albornoz, zapatillas... y telescopio para poder apreciar las estrellas y constelaciones con todo detalle. Algunas de las burbujas, las más exclusivas, se ubican en parcelas totalmente privadas de casi 300 metros, con piscina climatizada y ducha con vistas al cielo.
Ser uno de los elegidos que han podido probar como es eso de pasar la noche bajo las estrellas -se pueden observar de cerca con los telescopios con los que están equipadas cada una de las sky bubbles-, pero a cubierto y con todas las comodidades, tiene un precio: a partir de 185 euros la noche.