El pueblo más bonito del mundo: una aldea de película
La revista 'Road Affair' ha confeccionado la lista de los 25 pueblos con más atractivo del planeta y solo uno está en España

Panorámica de Popeye's Village, en la isla de Malta / SHUTTERSTOCK
R. Franco
La revista especializada de viajes 'Road Affair' ha dado a conocer la lista de los que, en opinión de sus expertos, son los 25 pueblos más bonitos del mundo. De ellos solo uno está en España.
Se trata de Júzcar, en la provincia de Málaga, conocido por el color azulado de sus viviendas y lo paradisiaco de su entorno, en plena Serranía de Ronda.

Panorámica de Júzcar
Pero, ¿cuál es el elegido como pueblo más bonito del mundo? Para conocerlo tenemos que viajar a Malta, una de las pequeñas joyas del Mediterráneo. Allí se construyó Popeye's Village a principios de la década de los 80. Y la verdad es que todo en él tiene magia. De plató para la película del famoso marinero del cómic protagonizada por el recordado Robin Williams, este enclave maltés se convirtió en una aldea-museo que recibe a miles de visitantes cada año.
Popeye's Village superó en la lista de 'Road Affair' al municipio austríaco de Hallstatt y a la localidad francesa de Simiane La Rotonde. Conocido también como Sweethaven Village, el pueblo más bonito del planeta fue construido en el entorno natural de Anchor Bay, en el noroeste de Malta, a tres kilómetros de Mellieha.
Está formado por 19 edificios, construidos con madera holandesa, mientras que los techos se confeccionaron con tejas de Canadá. Todas las viviendas están inspiradas en el cómic de Popeye, creado por Elzie Crisler Segar y que apareció por primera vez en una tira cómica del The New York Evening Journal , en 1929. El pueblo de Malta refleja puntos clave del cómic como el hotel, el almacén, el muelle, la hamburguesería y los callejones.

Popeye's Village, en Malta: El pueblo más bonito del mundo / SHUTTERSTOCK
Museo al aire libre
Una vez finalizado el rodaje de la película protagonizada por Robin Williams , el pueblo permaneció en pie y fue transformado en un museo al aire libre que está abierto los siete días de la semana. De noviembre a marzo el horario es de 9.30 a 16.30, mientras que de abril a junio y en septiembre y octubre de 9.30 a 17.30.
Cartel de la película 'Popeye'
El precio de las entradas para dar un paseo y conocer cada rincón del considerado pueblo más bonito del mundo varía según sea verano o invierno. Para los adultos, las tarifas van de 12 a 15 euros, mientras que para los niños y pensionistas de 9 a 11 euros.
Aquí tienes la lista completa de los 25 pueblos más bonitos del mundo
- Popeye's Village (Malta)
- Hallstatt (Austria)
- Simiane La Rotonde (Francia)
- Cinque Terre (Italia)
- Ortahisar (Turquía)
- Oia (Grecia)
- Shirakawa-go (Japón)
- Ait Ben-Haddou (Marruecos)
- Cua Van (Vietnam)
- Alberobello (Italia)
- Júzcar (España)
- Reine (Noruega)
- Sidi Bou Said (Túnez)
- Pueblo de Ping'an (China)
- Wengen (Suiza)
- Burano (Italia)
- Bibury (Inglaterra)
- Colmar (Francia)
- Fenghuan (China)
- Palangan (Irán)
- Pueblo de Gásadalur (Islas Feroe)
- Larung Gar (Tíbet)
- Hobbiton (Nueva Zelanda)
- Qasigianguit (Groenlandia)
- Staithes (Inglaterra)
- Marina Perezagua, escritora: “Nueva York no es que sea decadente, es que ya es el tercer mundo, por no decir el cuarto
- Muere un hombre tras precipitarse desde un edificio en Castelló
- Hacienda confirma que devolverá 1200 euros en la declaración de la renta a los contribuyentes que cumplan este requisito
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Jorge Fernández habla de su salida de 'La ruleta de la suerte': 'Mi puesto es el más deseado de todos los compañeros de profesión
- Llegan las Harley a Castelló: Más de 1.000 moteros de todo el mundo toman el Grau
- Directo: El temporal deja granizadas en Castellón
- Descartan el homicidio en la muerte violenta de un joven de la Vall d’Uixó