Entre los pueblos bonitos de Castellón destaca uno de ellos por la joya geológica que esconde. Es uno de sus principales reclamos y los turistas que acuden a visitar este municipio del interior de la provincia descubren el encanto de este lugar, con su suelo empedrado, casco antiguo, pasado árabe y calles sinuosas.

A tan solo 25 kilómetros de la capital de la provincia, Castelló, se encuentra Vilafamés, una localidad declarada en 2015 Bien de Interés Cultural (BIC).

La Roca Grossa, su joya geológica

La Roca Grossa es uno de los monumentos naturales que más llaman la atención cuando uno pasea por el pueblo. A medida que subes por la calle principal toma todo el espacio. No es para menos. Se trata de un piedra colosal, una mole de rodeno de 2.163 toneladas de peso, 832 metros cúbicos y una inclinación de 34° sobre el estrato. ¡Imposible no verla!

La Roca Grossa de Vilafamés, todo un tesoro dentro del precioso municipio de la Plana Alta

La Roca Grossa está justo a los pies de la iglesia parroquial y es uno de los grandes atractivos turísticos de Vilafamés. Hay un cartel informativo que aporta datos sobre su origen, composición, peso...

Y como a toda joya natural que se precie, le acompaña una leyenda. Se pueden pedir hasta tres deseos ante la enorme piedra, de los cuales se verá concedido tan solo de ellos. ¿Cómo y qué deseo elige y por qué? Es otro de los misterios que se queda por desvelar en uno de los pueblos bonitos de Castellón.