Realizar una lista de municipios de Castellón ordenados por su belleza es una tarea tan compleja como difícil, ya que la subjetividad siempre entrará en juego. A una persona nacida en Culla, por ejemplo, será difícil convencerla de que hay una postal más bonita que la de esta localidad de la comarca del Alt Maestrat, sobre todo en los inviernos en los que se cubre de nieve.

Lo mismo pasará con los vecinos de Peñíscola, Morella, Jérica, Vilafamés, Montanejos... por citar algunos de los municipios castellonenses más visitados cada año. Pero las nuevas tecnologías permiten poder contar con una opinión lo más objetiva posible, basada en comentarios, opiniones y valoraciones de viajeros de todo el planeta.

Esos son los datos que cruza la inteligencia artificial para responder a las preguntas más comprometidas, en concreto la IA más conocida y popular en la actualidad, Chat GPT, al que le hemos formulado la siguiente pregunta: ¿Cuál es el pueblo más bonito de la provincia de Castellón? Aquí tienes la respuesta.

Chat GPT inicia su contestación reconociendo la dificultad de la respuesta solicitada. "La provincia de Castellón cuenta con muchos pueblos hermosos, por lo que es difícil elegir solo uno como el más bonito", escribe la IA, aunque después añade una lista de cinco municipios. "Los pueblos más pintorescos y encantadores de la provincia de Castellón son":

Morella

Situada en el interior de la provincia, Morella es una hermosa ciudad amurallada de origen medieval que conserva un rico patrimonio histórico y cultural.

Imagen de Morella nevada Mediterráneo

Peñíscola

Esta encantadora ciudad costera es conocida por su impresionante castillo templario y su hermosa playa.

Peñíscola: el municipio costero valenciano ideal para viajar con niños este verano

Vilafamés

Ubicado en una colina, Vilafamés es un hermoso pueblo medieval con casas de piedra y calles empedradas que se abren hacia las montañas.

La Roca Grossa es una de las paradas habituales para hacerse fotos en Vilafamés.

Alcalà de Xivert

Este pintoresco pueblo está ubicado en la Serra d'Irta y cuenta con una hermosa iglesia barroca y un castillo medieval.

Fotografía aérea del castillo de Xivert MEDITERRÁNEO

Culla

Situado en la comarca del Alt Maestrat, Culla es un hermoso pueblo medieval con un impresionante castillo y un casco histórico muy bien conservado.

Una de las típicas callejuelas de la espectacular Culla TURISMO COMUNITAT VALENCIANA

En definitiva, cada uno de estos pueblos tiene su propio encanto y belleza, por lo que la elección depende de los gustos personales y de lo que se busque en cada lugar.