Peñíscola cuenta con una amplia oferta hotelera, que incluye desde hoteles de lujo hasta alojamientos más económicos, por lo que la estancia en esta joya del Mediterráneo enclavada en el norte de la provincia de Castellón se puede adaptar a todos los bolsillos.

Por regla general, los hoteles se encuentran en la zona turística de la ciudad, cerca de la playa y del castillo del Papa Luna, símbolo del municipio costero del Baix Maestrat. Peñíscola ofrece al viajero alojamientos de todo tipo. Por supuesto no faltan los hoteles de lujo, de 4 y 5 estrellas, que ofrecen servicios de alta calidad, como piscinas, spas, restaurantes de alta cocina y vistas al mar. Si uno busca una experiencia más personalizada, siempre puede considerar hospedarse en un hotel boutique, hoteles que suelen tener un número limitado de habitaciones y ofrecen un servicio más personalizado y detallado.

Para familias y grupos

En un escalón más económico y como una de las preferencias de los turistas que viajan en familia o en un grupo amplio tenemos los apartamentos y apartahoteles: es una opción de alojamiento más independiente, con cocinas equipadas y ofrecen una mayor flexibilidad, ya que no dependen de horario de servicios. Es como estar de vacaciones haciendo vida en su propia casa. Por últimos están los hostales y pensiones para los viajeros con un presupuesto más limitado. Peñíscola cuenta con varios hostales y pensiones que ofrecen habitaciones sencillas y económicas.

Si prefiere una opción más cercana a la naturaleza, puede considerar hospedarse en un camping en Peñíscola. Hay varios campings en la zona que ofrecen espacios para tiendas de campaña, caravanas y bungalows.

Alojamientos con buena relación calidad-precio

En general, la oferta hotelera de Peñíscola es bastante amplia y diversa, lo que significa que podrá encontrar un alojamiento que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Hay varias opciones de alojamiento económico en Peñíscola. Aquí hay algunos hoteles que puede considerar si no quiere dejarse demasiado dinero en una habitación funcional y cómoda:

  • Hotel Puerto Mar: Se encuentra a solo 150 metros de la playa y ofrece habitaciones sencillas y limpias a precios razonables.

Hotel Puerto Mar

  • Hotel Playa: Este hotel de 2 estrellas se encuentra en el centro de Peñíscola, a solo unos pasos de la playa y del castillo. Ofrece habitaciones sencillas a precios asequibles.

Hotel Playa

  • Hostal Temático La Garita: Este hostal temático ofrece habitaciones limpias y confortables a precios razonables. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad, a solo unos pasos del castillo.

Hostal temático La Garita

  • Hotel Mare Nostrum: Este hotel de 2 estrellas se encuentra en la zona turística de Peñíscola, a solo 50 metros de la playa y a 5 minutos a pie del castillo. Ofrece habitaciones sencillas y económicas.

Hotel Mare Nostrum

Es importante tener en cuenta que los precios pueden variar según la temporada y la disponibilidad, por lo que hay que consultar los preciosen las webs de los establecimientos antes de hacer una reserva. Además, siempre es una buena idea leer los comentarios de otros huéspedes en webs especializadas, como 'Booking' o 'TripAdvisor', por ejemplo, para obtener una idea de la calidad y el servicio que ofrece cada hotel.