Peñíscola es uno de los destinos turísticos más populares de la extensa costa de la Comunitat Valenciana, con su impresionante castillo medieval, playas de arena dorada y calles empedradas llenas de encanto. Pero, ¿cuál es la mejor época del año para visitar este destino costero?

Si bien Peñíscola es una ciudad que se puede disfrutar durante todo el año, la temporada alta de turismo se extiende desde finales de junio hasta finales de agosto, cuando los turistas inundan la ciudad y los precios de los alojamientos y servicios aumentan considerablemente.

Por otro lado, si deseas evitar las multitudes y los precios elevados, entonces la mejor época para visitar Peñíscola es durante la temporada baja, que comienza en septiembre y termina en mayo. Durante esta temporada, la ciudad se vuelve mucho más tranquila y apacible, permitiendo que los visitantes disfruten de las vistas y atracciones sin la multitud de turistas.

Otoño

Los meses de otoño, de septiembre a noviembre, son particularmente agradables en Peñíscola, ya que las temperaturas son suaves, el clima es seco y la ciudad se llena de colores otoñales. Los turistas pueden disfrutar de largas caminatas por la playa y visitar el famoso castillo templario de Peñíscola, que es la principal atracción de la ciudad.

Invierno

En invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas bajan ligeramente, pero aún así son bastante suaves en comparación con otras partes de Europa. Los turistas pueden disfrutar de actividades como la pesca, el senderismo y la observación de aves en las áreas cercanas.

Primavera

En primavera, de marzo a mayo, la ciudad comienza a cobrar vida nuevamente después de un invierno tranquilo, con temperaturas más cálidas y un paisaje más colorido y vibrante. Los turistas pueden disfrutar de paseos por los jardines y senderos cercanos, y visitar las playas menos concurridas.

En resumen, la mejor época del año para visitar Peñíscola depende de tus preferencias personales y de lo que busques. Si buscas tranquilidad, precios más bajos y menos turistas, entonces la temporada baja es la mejor opción. Si prefieres un ambiente más animado y disfrutar del sol y el mar, entonces la temporada alta de verano es ideal. En cualquier caso, Peñíscola es un destino que vale la pena visitar durante todo el año.