La Feria taurina de junio en Castellón, que tanta expectación ha levantado desde que Mediterráneo diera a conocer los carteles en exclusiva, ya tiene video promocional. La empresa Funtausa ha querido destacar las cualidades que ofrece la provincia de cara a los visitantes y las imágenes resaltan la costa y el castillo de Peñíscola como buque insignia de nuestro turismo. Episodios que se entremezclan con la plaza de toros de la capital y las figuras en actuaciones pasadas. Además, el toro toma un relieve especial, con la dualidad entre las corridas y el tradicional ‘bou al carrer’ en la provincia más taurina de España. El video también es un guiño al cineasta Luis García Berlanga, a quien va dedicada esta ‘Feria de cine’ con motivo del centenario de su nacimiento. El guion es obra de nuestro compañero Jorge Casals, las imágenes de José Enrique Torralba y la locución, como no podía ser de otra manera, del inconfundible Raúl Puchol.

La Feria comenzará el miércoles día 23 con una novillada sin picadores y se prolongará hasta el martes 29 con el esperado regreso de Miura a Castellón, astados que serán lidiados por Rafaelillo, Paco Ramos y Pubén Pinar. Antes, el domingo 27, se podrá disfrutar del cartel más atractivo programado en España, nada menos que un mano a mano entre Manzanares y Roca Rey.

Manzanares, uno de los más queridos entre los castellonenses

Otro duelo particular vivirán dos toreros que están en un gran momento, como son Daniel Luque y Emilio de Justo, ante una corrida espectacular de Adolfo Martín. También muy del gusto de la afición es la terna para el viernes 25 conformada por Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado, muy esperado en Castellón. El día siguiente, sábado 26, será el turno para Ponce, El Fandi y Paco Urena, que también debuta en esta plaza. El lunes 28 llegará la segunda novillada con picadores donde se podrán ver los avances de los noveles integrados en la Escuela Taurina de la Diputación Provincial que prepara Varea.

Las entradas sueltas para la Feria salen a la venta el lunes, día 14, en las taquillas de la plaza de toros. La compra a través de internet será posible desde el miércoles día 16. Por solo 32 euros será viable ver una corrida del mejor serial que se ha programado en Castellón durante muchos años. El horario de taquillas es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, los sábados solo por la mañana.