Castellón será este domingo el epicentro de la tauromaquia a nivel internacional. El mano a mano entre José María Manzanares y Andrés Roca Rey (20.00 horas) ha levantado una expectación inusitada, de forma que la venta de entradas en la taquilla va de acuerdo con el nivel del festejo programado por la familia Matilla, gestores de la plaza con la empresa Funtausa.

Manzanares llega a la capital de la Plana tras obtener nada menos que seis orejas en dos corridas consecutivas en Alicante, más otras dos que cortó la tarde del sábado en León, donde tuvo la mala fortuna de que el segundo de su lote se lastimó una mano nada más empezar la faena de muleta. Y Roca Rey, que arribó de madrugada a Castellón desde Zamora, donde hizo pleno con cuatro orejas en el esportón, no está dispuesto a ceder ni un ápice de su terreno, el que le permite en este momento seguir como el más taquillero del escalafón. Por algo será.

Manzanares ha superado con éxito, tras pasar por el quirófano, las dolencias en su espalda, y está dando una dimensión que raya lo perfecto.

Puede parecer un mano a mano de abrazos o carta blanca aunque, seguro, no va a ser así. Cuando Manzanares ha dado el paso al frente... La pandemia provoca que las ferias se hayan reducido y conseguir un puesto de privilegio en las mismas se ha puesto muy caro. Basta con ver la implicación del alicantino en este 2021, también motivado porque la última operación en su espalda ha sido muy satisfactoria y no tiene las molestias, a nivel físico, de otras temporadas. Roca Rey limita sus apariciones y ha marcado la distancia al no permitir que sus corridas sean televisadas. Lo hicieron otros compañeros cuando mandaban y ahora el peruano decide seguir el mismo camino.

Roca Rey es el torero del momento, lleva tres años donde manda en la Tauromaquia y su firmeza le hace ser el más taquillero.

Las últimas 300 entradas para no perderse el cartelazo del año están a la venta en taquillas, con horario desde las 17 horas hasta acabar el papel, como recuerda el argot taurino. Además también es posible adquirirlas a través internet en la página web de la empresa y en la plataforma Bacantix.

Manzanares y Roca Rey lidiarán toros de tres ganaderías: Jandilla, Luis Algarra y Garcigrande. Tres hierros de garantía. Los mismos descansan en los corrales de la plaza desde el viernes y han sido alabados por quienes han tenido la oportunidad de verlos en los corrales por su correcta presentación. El cartel completo de la Feria de cine, del que todavía restan dos corridas de toros y una novillada sin picadores, queda como sigue:

Las figuras del toreo, los emergentes y los valientes que se atreven con las corridas duras configuran un cartel muy apetecible.