Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE SE MIDAN EN UNA PLAZA

Encontronazo Diego Ventura&Guillermo Hermoso con los toros de Adolfo Martín en Castellón

La máxima figura del rejoneo lanza el guante que recoge el joven que está llamado a ocupar el trono

Diego Ventura, la máxima figura del rejoneo, ante un ejemplar de Adolfo Martín en la plaza de toros de Jaén..

Cuando todavía resuenan los ecos de la satisfacción con la que los aficionados taurinos acogieron en el día de ayer las líneas maestras de la temporada 2022 en Castellón, hoy Mediterráneo está en condiciones de adelantarles el bombazo que la Casa Matilla se había guardado para rematar los carteles.

Diego Ventura, máxima figura del rejoneo, movió ficha hace unas semanas al pedir una corrida de Adolfo Martín para Castellón. Un hierro nada habitual en el toreo a caballo, pero que en 2021 ofreció buen juego en Ávila y Jaén. Koke Matilla aceptó el encargo y Adolfo Martín empezó a manejar su libreta para reseñar los toros.

Nadie pensaba por aquel entonces que el encontronazo más deseado por la afición resultaría factible. Es imposible que Guillermo Hermoso de Mendoza se atreva a medirse con Diego Ventura vía los albaserrabas, pensaban quienes merodean por los despachos. Y la empresa, como es su obligación, descolgó el teléfono para ofrecer el puesto a quien el año pasado abrió la Puerta del Príncipe en Sevilla, además de redondear grandes actuaciones en otras plazas de España. Solo 24 horas se dio de margen el niño de Estella para contestar, y no le temblaron las piernas, ni mucho menos. Guillermo manifestó que «adelante».

Guillermo Hermoso durante una actuación la temporada pasada en la plaza de Jerez. Arjona

Por primera vez

Así pues, Castellón tendrá la suerte de ver el primer agarrón de la historia entre estos dos jinetes. La figura máxima del toreo a caballo y quien está llamado a ocupar el trono en un futuro no demasiado lejano. Es el cartel que todos los empresarios buscaban y la suerte, o la perseverancia, ha sonreído a Castellón.

A la memoria vienen aquellas tardes de los rejones, casi siempre el lunes de la Magdalena, donde la plaza registraba unas entradas espectaculares. Entonces el favorito era Pablo Hermoso de Mendoza y su caballo Cagancho, que tantas satisfacciones dio al torero navarro. Después llegaría la eclosión de Diego Ventura, cuajando actuaciones imposibles, pero en los últimos años los rejones estaban muy tocados porque no había esa rivalidad que resulta imprescindible.

Por eso, de salida, hay que dar las gracias a Diego Ventura y Guillermo Hermoso por el paso que han dado. Era el momento. Ambos manejan las mejores cuadras de caballos del panorama internacional y solo eso ya es suficiente para que los muchos aficionados de los pueblos de Castellón que aman la equitación estén presentes el 21 de marzo en las gradas del coso de Pérez Galdós para rendir tributo a los protagonistas.

Sergio Galán

Por delante estará anunciado Sergio Galán. Un veterano que no para de innovar. En sus vitrinas tiene un montón de puertas grandes logradas en Las Ventas de Madrid y en otros muchos ruedos de España, Francia y América. Seguro que no quiere ser el invitado de piedra y saca lo mejor de sí con sus caballos.

Con este bombazo queda cerrado el trabajo en los despachos. Empieza la cuenta atrás para la mejor temporada de la historia taurina de Castellón

Compartir el artículo

stats