El doble ciclo taurino en Castellón tendrá a Miura como otro gran protagonista. Sus toros llevaron la emoción a quienes apostaron por acudir a la plaza el pasado 29 de junio, día de Sant Pere, y también a cuantos vieron el espectáculo por televisión.

La intención de la empresa era anunciar esta corrida para el sábado 19 de marzo, día de San José, pero los ganaderos declinaron esa propuesta porque les resultaba imposible rematar sus morlacos para dicha fecha. Por tanto, la solución ha sido pasar el cartel al domingo 26 de junio.

Como la gente quedó contenta en 2021, tras cortarse cuatro orejas, que pudieron ser más de acertar con las espadas, la Casa Matilla ha considerado ideal repetir a Rafaelillo, consagrado especialista con Miura, y al ondese Paco Ramos, quien estuvo a la altura de las circunstancias con dos astados dignos de plaza de primera categoría.

La novedad en el cartel llega con la inclusión del valenciano Román, quien hará el paseíllo por segunda vez en este coso como matador de toros, y en las Fallas de València está anunciado con victorinos