El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es la Feria que Castellón y Ripollés se merecen»

La Casa Matilla confirma todos los carteles para marzo y junio

José María Manzanares logró cortar las dos orejas a este excelente toro de Garcigrande en la Feria de junio pasado en Castellón.

La Feria Taurina de la Magdalena ya es oficial. Y no solo. También la Feria de Sant Joan y Sant Pere que completa el calendario taurino para la temporada 2022 en la plaza de toros. Todo un lujo para Castellón, que se equipara al nivel de las grandes ferias de la temporada nacional, gracias a la imaginación y empeño de la Casa Matilla y el gerente Alberto Ramírez, que se han superado un año más. 

Los carteles, adelantados por Mediterráneo estos días atrás, guardan el equilibro perfecto que todo aficionado demanda. Revisten categoría y lujo con la presencia de las grandes figuras: Morante, El Juli, Manzanares, Roca Rey… Todos. Y además, han abierto los mismos al relevo generacional, a los toreros emergentes que se labran el camino a golpe de triunfo, que es algo que tanto demanda la afición en busca de savia nueva.

Programa para las ferias de la Magdalena y Sant Joan y Sant Pere. Mediterráneo

Por eso están, combinados con esos primeros espadas, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Juan Ortega o Tomás Rufo. Además de Daniel Luque o Ginés Marín, que son dos de los nombres propios de la pasada temporada y que atraviesan un momento dulce. No falta, por tanto, la competencia y la rivalidad entre los de arriba. De ahí que toreros de la talla de Emilio de Justo o Perera hayan asumido el reto de enfrentarse en mano a mano con toros de Victorino, divisa que regresa a una tierra donde es tan querida. Se da la circunstancia de que es la primera corrida de Victorino que estoqueará Perera. 

El guiño torista no acaba ahí, porque repite Adolfo Martín, esta vez con el festejo de rejones, que tanto éxito le reportó el año pasado. A ello hay que sumar el encontronazo de Diego Ventura con Guillermo Hermoso de Mendoza. Será la primera vez que ambos rejoneadores se verán las caras, por lo que Castellón gana el pulso a Arles, que presumía de ser la primera plaza en la que estos dos jinetes medirán sus aptitudes. Hay más. La corrida de Miura pondrá la guinda a ese trío de hierros toristas. Regresa esta divisa legendaria, pero lo hará en junio. Y con la feliz noticia de que Paco Ramos, el torero de Onda, volverá a estar anunciado de nuevo tras cortar una oreja el día de Sant Pere. 

Dobletes

Mención aparte merece el doblete de Morante, que junto a Emilio de Justo serán los únicos que hagan el paseíllo dos tardes en Magdalena. El de La Puebla brilló con luz propia en 2021 y, a día de hoy, es el torero con mayor tirón porque se lo ganó en la plaza. Hay que destacar que El Juli, Manzanares y Roca Rey, que componen el cartel de figuras para Sant Pere, también torearán en Magdalena, por lo que la lista de dobletes para la temporada se amplía a cinco.

 Homenaje a Ripollés

«Es la Feria que Castellón y Ripollés se merecen», asegura Alberto Ramírez. «Estamos muy satisfechos. Es más que la Feria que queríamos, porque al final nos hemos encontrado con carteles que ni estaban en el primer planteamiento y a base de pensar mucho, de tesón y de encontrarnos con toreros muy taquilleros, hemos logrado combinaciones atractivas. Es una Feria muy completa, para todos los gustos, con el denominador común de la categoría. La Feria no desmerece para nada de una de primera categoría, incluso hay carteles que quizá no vuelvan a repetirse a lo largo de la temporada como ese el mano a mano con victorinos». 

Sobre la Feria de Sant Joan y Sant Pere, el gerente de la plaza de toros señala: «Tras ver la reacción del público el año pasado, acudiendo en masa y con buen talante, nos planteamos hacer una mini feria con dos carteles de máximo interés. Castellón lo merece».

Los abonos saldrán ya a la venta el lunes 7 de febrero

El abonado a la Feria de la Magdalena que quiera adquirir por anticipado sus mismas entradas para las dos corridas de junio, puede hacerlo desde el comienzo de la renovación de pases y tendrá de plazo hasta el día 27 de marzo, aprovechándose del mismo descuento del 10%. El abonado que no saque esas dos, no perderá su abono para la Feria de la Magdalena de 2023. 

La renovación y venta de abonos será del lunes 7 al sábado 26 de febrero. Y la venta de entradas sueltas a partir del lunes 28 de febrero. El horario de taquillas es de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, desde las 10.00 hasta las 14:00. Domingos, cerrado. Más información en el mail taquillas@plazadetorosdecastellon.es (a partir del 7 de febrero) y en la web www.plazadetorosdecastellon.es. También lanzarán el abono joven a un precio reducido. 

La Feria este año rendirá homenaje a la figura de Juan Ripollés, artista universal, gran defensor y embajador de la Tauromaquia, en su 90 cumpleaños. Un reconocimiento que se ha plasmado en el cartel anunciador y que pretende reivindicar la fiesta taurina como un arte y una inspiración para personas geniales como el pintor y escultor castellonense. Un cartel diseñado por Albert Renau y que cuenta con el patrocinio y la colaboración de Satine. 

Compartir el artículo

stats