El reconocido y laureado Club Taurino de l’Alcora entregará el próximo sábado, 12 de marzo, a las 12.30 horas, el trofeo a la mejor lidia de la Magdalena de 2021 al torero Daniel Luque por su actuación con el tercer toro, de nombre Tomatillo, en la corrida de Adolfo Martín. Faena premiada con dos rotundas orejas y vuelta al ruedo para el astado.

Luque acudirá a la capital de l’Alcalatén a recogerlo, siendo un honor para la entidad «al ser conscientes de los numerosos compromisos que tiene», remarcan. «La madurez de su toreo, con el tiempo, le ha hecho posicionarse en los primeros puestos del escalafón desde antes del covid», aseguran, y añaden que «quiere mantener el estatus y triunfos conseguidos la pasada temporada y no bajarse del tren». Desde el Club Taurino destacan los éxitos logrados tanto a nivel nacional como en Francia.

El 24, en Castelló

Recordar que el 24 de marzo está anunciado en cartel de la Feria de la Magdalena 2022 en una corrida junto a El Fandi y Ginés Marín con toros de García Jiménez y Olga Jiménez.

Entre el último año por la pandemia del coronavirus y los anteriores, en los que el club decidió declarar desierto el premio, hacía muchas ediciones que no había ganador del galardón a la mejor lidia de la Magdalena que convoca el club taurino de l’Alcalatén, una cita que ahora retoman reconociendo con justicia a Luque.