El próximo jueves 23 de junio comienza en la plaza de toros de Castelló la recién estrenada Feria de Sant Joan i Sant Pere. Y lo hace con un guiño a la afición de la tierra, puesto que la novillada con la que este nuevo ciclo abre su telón, será gratis para todo el que quiera disfrutar de una tarde taurina y de gran ambiente.

El festejo comenzará a las 19.30 horas, cuando ya aprieta menos el calor, y las puertas de la plaza estarán abiertas para todo el mundo, pues no habrá que pagar entrada. El objetivo que tienen tanto la empresa Funtausa como la Escuela Taurina, organizadora del festejo, es arropar a los jóvenes aspirantes a torero en uno de sus días más importantes del año y, a la vez, promocionar la fiesta taurina, sobre todo entre los más jóvenes. Frente a novillos de Lagunajanda harán el paseíllo los valencianos Daniel Artazos y Borja Navarro, y los novilleros de la tierra, Pablo Vedri, Bruno Martínez, Abel Rodríguez e Ian Bermejo.

Gratis a los rejones

El viernes 24 de junio, día de San Juan y festivo en toda la Comunitat Valenciana, tendrá lugar en la plaza de toros la tan esperada corrida de rejones suspendida en Magdalena por la lluvia. La mejor oferta para ver toros en familia, puesto que la empresa, en ese afán que ha tenido desde que tomó las riendas de la plaza de apostar por la juventud, dispondrá de entradas gratuitas para todos aquellos menores de 16 años que vayan acompañados por un adulto. Un gran aliciente para todos aquellos jóvenes amantes de los caballos, la equitación y también los toros, puesto que van a tener la oportunidad de ver de manera gratuita, al mejor rejoneador del momento, Diego Ventura, enfrentarse a los exigentes toros de Adolfo Martín.

Una muleta de Roca Rey

Y es que en esa apuesta por promocionar la tauromaquia entre la juventud, una iniciativa que en esta plaza está teniendo sus frutos, el gabinete de comunicación de la plaza de toros sigue premiando a los fieles de las redes sociales. En este caso, será con el sorteo de la muleta con la que el torero más querido por los jóvenes, Andrés Roca Rey, toreará en Castelló en la tarde del sábado 25 de junio, junto a Julián López El Juli y Manzanares.

El concurso está abierto en los perfiles de la plaza de toros de Castellón, tanto en Facebook como en Instagram. Se premiará la foto más original, siempre que aparezca la entrada para ver a Roca Rey.