El torero Román Collado acaba de ser estabilizado en la plaza de Vic-Fezensac de una seria cornada intra muscular de tres trayectorias, una con orificio de entrada y salida y que le ha producido también la rotura de vaso escrotal y será trasladado finalmente en ambulancia al Hospital de Mont de Marsan.

Según han explicado a APLAUSOS fuentes del Club Taurin Vicois, la cornada “no presenta afectación vascular, aunque sí muscular”. El entorno del diestro valenciano ha manifestado a este medio que ambas “son cornadas fuertes”.

El festejo de Vic-Fezensac fue paralizado durante el traslado del diestro valenciano Román al Hospital de Mont de Marsan tras haber sufrido una sobrecogedora cogida a la altura de la pierna izquierda. En un primer momento, se anunció que el diestro iba a ser trasladado en helicóptero al Hospital de toulouse. Finalmente, tras ser estabilizado en la plaza, se decidió que fuera llevado en ambulancia al Hospital de Mont de Marsan.

Román fue cogido de manera sobrecogedora por el segundo toro de Los Maños, sufriendo una espeluznante cornada en la cara anterior del muslo izquierdo. La cogida sobrevino cuando lo ponía en suerte en el caballo, momento en que fue prendido en un momento de descuido llevándoselo el toro colgado de la pierna izquierda y girando el pitón durante varios metros a lo largo del ruedo en unos segundos interminables. Inmediatamente fue conducido a la enfermería.