Un toro gigante de Ripollés, en la plaza de toros de València

La escultura mide más de cuatro metros de largo y más de dos de alto y se exhibe estos días durante las Fallas

La imagen del toro de Ripollés frente a la plaza taurina de València.

La imagen del toro de Ripollés frente a la plaza taurina de València. / MEDITERRÁNEO

Jorge Casals

Un toro de hierro, de 850 kilos de peso y grandes dimensiones, puede verse en los aledaños de la plaza de toros de València durante esta Feria de Fallas. La escultura, que mide más de cuatro metros de largo y más de dos de alto, es obra del artista castellonense Ripollés, todo un guiño de este genial escultor y pintor, todo un enamorado de la tauromaquia, que siempre la ha defendido sin complejos y que le ha inspirado para crear algunas de sus obras que ha llevado por todo el mundo.

Este toro, que forma parte de su peculiar universo, al finalizar Fallas viajará a Castelló, donde podrá verse durante toda la Magdalena frente a la plaza de toros. La intención de Ripollés es que esta escultura, como gran símbolo de la fiesta taurina, esté presente durante esta temporada en las principales plazas españolas. 

Imagen de la Feria de la Magdalena

Cabe recordar que otro de sus toros, con acabado en óxido, es la imagen del cartel de la Feria de la Magdalena, escultura que Satine entregará en los premios taurinos del Museu del Bou. 

No es la primera vez que uno de sus toros pisa las calles de Valencia, el año pasado otra escultura taurina viajó desde la ganadería de Daniel Ramos hasta la Plaza del Ayuntamiento para ser expuesta varios meses. Y es que este escultor es un gran partidario de que su arte pueda tocarse y sentirse de cerca. 

El toro será sin duda un gran reclamo para los miles de visitantes que acoge la ciudad estos días, que serán incapaces de resistirse a la tentación de fotografiarse junto a él con el coso de la calle Xàtiva de fondo. Dice su creador, incluso, que tocarle los pitones da muy buena suerte.

Tracking Pixel Contents