La futura televisión valenciana, À Punt, presentó ayer en València a la Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS), junto con las demás televisiones y radios locales de la Comunitat, su modelo colaborativo para «potenciar la cooperación e intercambios de contenidos compartidos, información, retransmisiones en directo coordinada o contenido específico para web, producción de programas, formación y dotación tecnológica», según explicó Minerva Salvador, directora de TVCS.

«Ha sido una primera toma de contacto», dijo Salvador, que explicó que «À Punt ha instado a las televisiones locales a presentar un informe pormenorizado de su actividad, su infraestructura y sus posibilidades». «Es una oportunidad para generar sinergias entre las televisiones locales potentes, como TVCS y À Punt, que pueden beneficiar a ambas en generación de contenido 100% valenciano», detalló, aludiendo a una «próxima reunión en un mes para presentar la documentación», cara a empezar el trabajo conjunto en abril.

REUNIÓN //

Salvador se reunió con el presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicacion, Enrique Soriano, y la directora general de À Punt, Empar Marco, que presentaron a una veintena de empresas el modelo de colaboración con los medios locales, aprobado el 9 de noviembre, que ofrece a los medios de proximidad «una carta de diversos niveles de colaboración».

Como ejemplo, la directora de TVCS puso «la cobertura del Pregó de la Magdalena». «Podríamos compartir retransmisión, profesionales e infraestructura para que ellos emitan 45 minutos en su parrilla y TVCS pueda mejorar sus tres horas en directo».

LA COOPERACIÓN //

Desde À Punt indican que también abren la posibilidad de «implementar sinergias de colaboración» también mediante el uso conjunto de recursos técnicos e inmuebles.