Emily Watson (Everest), Stellan Skarsgård (Los Vengadores: la era de Ultrón) y Jared Harris (Mad Men, Pompeii) serán el trío protagonista de Chernóbil, ambiciosa miniserie que producirán las plataformas de televisión de pago HBO y Sky, y que se centrará en la primera gran catástrofe nuclear, que ocurrió en la provincia de Kiev (norte de Ucrania) en 1986. Este desastre medioambiental solo ha sido igualado en nivel de destrucción al ocurrido en la central de Fukushima (Japón), en el 2011.

La ficción, que constará de cinco capítulos, se centrará en las historias reales de personas que trabajaron para limitar los efectos de la explosión de un reactor en la central nuclear de Chernóbil, cuya radiación obligó a evacuar a 135.000 personas de los pueblos cercanos, y que afectó a más de cinco millones de ciudadanos, principalmente de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La miniserie, dirigida por John Renck y con un guion de Craig Mazin, comenzará a rodarse en Lituania esta primavera. «Estoy deseando empezar a trabajar con este grupo fantástico de gente y estoy especialmente emocionada de trabajar de nuevo con Stellan», ha señalado Emily Watson, que compartió escenas con el actor sueco Stellan Skarsgård en la película Rompiendo las olas (1996), producción del cineasta Lars von Trier.