La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado el uso del anfiteatro de Itálica, en Santiponce (Sevilla), para el rodaje de la octava y última temporada de la serie Juego de tronos, según informa este departamento andaluz.

Esta comisión, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha aprobado la solicitud de la productora Fresco Árbol SL para el uso del anfiteatro de Itálica, como set de rodaje de la temporada final de la popular serie de la plataforma de televisión de pago HBO. La solicitud contempla poder utilizar la arena, la fossa bestiaria y el graderío y galerías del anfiteatro para recrear los escenarios donde se ubica en la ficción el desenlace de la histórica producción de corte fantástico.

Se trata de una solicitud de uso, pero también de intervención, ya que las escenas a rodar en el anfiteatro requieren, al igual que sucedió en el rodaje de la séptima temporada, la instalación de un andamiaje especial y levantar una estructura de madera sobre el que debe ir colocado un decorado conformado por un estrado y otros elementos menores.

La HBO está ultimando todos los detalles de producción de la octava y última temporada de su joya de la corona. Pero la pregunta del millón aún está por aclarar: ¿Cuándo se estrenará la temporada final? Según todos los indicios, habrá que esperar para verla al menos un año.