Tiempo para el análisis de los temas de actualidad los miércoles en Televisión de Castellón Mediterráneo en Les coses clares, esta semana dedicado a Cabanes.

Y es que el plan general de esa población es el tema a debatir en el programa a partir de las 22.20 horas, después de que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha cerrado el plazo de información pública de la propuesta de revisión del PGOU de la localidad (que ahora recibe el nombre de Plan General Estructural). Situación que, al parecer, ha creado el malestar de empresarios y vecinos por las intenciones del equipo de gobierno local, formado por PSPV y Units, de querer desclasificar los terrenos urbanizables de la zona.

Los afectados por el proceso han presentado, al menos, 150 alegaciones al plan general, centradas en la delimitación de suelo urbanizable, ya que a su entender, pueden cumplirse todos los requisitos ambientales, pues de lo contrario, verán reducidas sus posibilidades de futuro, dañando, según alegan su patrimonio.

Empresarios, vecinos y el futuro del urbanismo de Cabanes, hoy en Les coses clares de TVCS.

Por la tarde, el magacín Plaça Major (16.00 horas) llega puntual a su cita con la audiencia. El programa ofrece hoy un reportaje sobre la exposición de la artista cordobesa Verónica Ruth Frías en la sala de exposiciones ECO.

LA MUESTRA // La conductora del programa y crítica de arte, Patricia Mir, realizará un exhaustivo análisis de todas las piezas que componen esta muestra de carácter reivindicativo y feminista donde Ruth se apodera de lo masculino para presentarlo bajo un punto de vista femenino. Ocho audiovisuales y una Biblia como único objeto artístico son los elementos sobre los que jugar. Dos espacios marcados por dos colores, blanco y rojo. El primero hace alusión a los milagros de Jesucristo como convertir el agua en vino o la multiplicación de los panes y los peces; mientras que el ambiente rojo alude a violencia, el dolor y la sangre de episodios de la vida de Jesús.

El reportaje se emite como antesala de la visita guiada ECO Experiencias que ofrece la Diputación de Castellón mañana.

Tras el reportaje llega a Plaça Major la sección de esoterismo, en la que Elena y Nekane hablarán de la primera luna llena del otoño y explicarán cuáles son los signos que más drama hacen.