El magacín Plaça Major y la seguridad vial y los sucesos en L’Altaveu, via pública son las apuestas de hoy en la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Por la noche, Paco Fuertes vuelve a poner en marcha L’Altaveu (21.20 horas), En esta ocasión contará con la presencia en el plató del guitarrista y cantaor gitano Marcos Escudero García, un seguidor del programa que ha escrito canciones relacionadas con los accidentes de tráfico, que desarrollará a lo largo del espacio. Durante su charla con Fuertes, Marcos tratará aspectos como la convivencia y la seguridad vial entre payos y gitanos.

También abordarán en el programa el tema del asesinato de las dos niñas en Castellón este martes. Para ello, Fuertes contará con la presencia de Elena Riego, experta en sucesos de TVCS.

Como cada semana, Fuertes repasará la accidentalidad en la provincia y los robos más destacados en los últimos siete días.

Como es habitual, también se abrirá la línea telefónica para recoger las quejas de los usuarios de las vías públicas, así como las iniciativas que planteen.

NOVEDAD // Además, el programa tiene una novedad de la mano de la colaboradora Sandra Segarra, encargada de realizar encuestas para que los vecinos den su opinión. En esta ocasión ha preguntado sobre el carril reversible. El tema se complementa con un vídeo de la DGT sobre la finalidad que tiene este carril y cómo se debe circular por ellos.

Por la tarde, el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, visita hoy el plató de Plaça Major (16.00 horas) para realizar un balance de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Piedad. Junto a la conductora del programa, Patricia Mir, Remolar repasará algunos de los actos más importantes, como el día de las paellas, la misa y procesión, los actos taurinos, culturales y deportivos y una de las novedades de este año, el concurso de allioli, que reunió a 50 aspirantes. Más de cien actos en 10 días que el primer edil de Betxí recordará para la audiencia.

La música llegará de la mano de la guitarrista Ana María Archilés, que deleitará a los telespectadores en espacio musical.

GASTRONOMÍA // El pan es un actor secundario que siempre está en la mesa. Algunas veces se convierte en un excelente protagonista y muchas veces pasa desapercibido. Paco González Yuste, en la sección de gastronomía, desvelará verdades y mentiras sobre este producto vital en la dieta mediterránea. Como invitados estarán en el programa Carlos Morente, de Pastes i pans Montse de Benicarló; Antonio García Blanch, de horno Blanch de Castellón, y Óscar Sorribes Cabrera, del horno San Basilio de Burriana. Estos tres panaderos crearon Despancito, cuyo lema es «Sin filtros, sin mejorantes, sin prisas».

Mir cerrará el magacín con el repaso a la agenda cultural bajo la atenta mirada de Punxeta, la mascota del programa.