La gaiata 5, Hort del Corders, abrió la pasada semana el ciclo de presentaciones de la Magdalena 2019 y hoy hace lo propio en Televisión de Castellón Mediterráneo. Además, la cadena reemite el espacio Les coses clares del pasado miércoles sobre Cabanes.

Al igual que el pasado año, TVCS ofrecerá los sábados las presentaciones de las madrinas de los diferentes sectores de Castellón. La gaiata 5 fue la que abrió el ciclo de la Magdalena 2019 y esta será la que se ofrecerá esta tarde (16.25 horas). Los telespectadores podrán ver íntegramente el acto en el que el sector de la plaza Huerto Sogueros optó por un acto inspirado en el Fadrí. El Palau de la Festa se convirtió por unas horas en un lugar tan emblemático como es la torre campanario de la capital de la Plana. Las máximas representantes de la gaiata 5 para la Magdalena 2019 son Laia Clausell Fabregat y Carla Parra Bellido, que estuvieron acompañadas en todo momento por la presidenta del sector, Arantxa Miralles Benages.

Otro de los momentos significativos del acto fueron las ofrendas que realizaron colectivos festeros y tradicionales a las madrinas y la comisión de la gaiata 5.

En la programación de este sábado también destaca la reemisión del programa Les coses clares (19.30 horas), dedicado al futuro del urbanismo en Cabanes. Después del éxito alcanzado en la edición del miércoles, la cadena decide volver a programar este debate suscitado a raíz de que el Ayuntamiento de la localidad cerrara el plazo de información pública de la propuesta de revisión del PGOU (que ahora recibe el nombre de Plan General Estructural), situación que ha creado el malestar de empresarios y vecinos por las intenciones del equipo de gobierno local --PSPV y Units-- de desclasificar los terrenos urbanizables. Representantes de empresarios y vecinos participaron en el programa.