La ola de robos en viviendas de la provincia sigue imparable. Este será el tema central que abordará hoy el programa de Televisión de Castellón Mediterráneo L’Altaveu, via pública ( 21.30 horas).

Como cada semana, el espacio que presentan Paco Fuertes y Sandra Segarra hará un resumen de la accidentalidad en las carreteras para, a continuación, analizar a fondo el tema de los robos en viviendas, con especial mención a los recientes en Burriana.

Otro de los temas a tratar será el de los nuevos límites de velocidad en carreteras convencionales, analizando los pros y contras y con la opinión de los ciudadanos. Además, el programa explicará las causas por las que se produce el acquaplaning y la forma de evitarlo; la importancia de la presión de los neumáticos, cuál es la presión correcta y diferencia entre presión correcta y baja.

Por la tarde, el magacín Plaça Major (16.00 horas) visita hoy un supermercado ecológico. Todos los productos que puedan imaginar están en Mamá bio de Benicàssim. Patricia Mir hará una compra ecológica con la ayuda de la responsable del espacio, Mercedes Morales, que explicará los detalles de este tipo de productos.

En plató estará la joven escritora de Castellón Andrea Rilo, que con solo 17 años ha firmado la novela A centímetros de ti, capturando momentos. La obra incluye dosis de romanticismo y misterio. Ahora, Andrea deberá compaginar su vertiente literaria con otro de sus sueños, estudiar fotografía.

Recuperarán la sección que Verito Monetta realizó para una espectadora del magacín. Y Mir cerrará el programa con las recomendaciones de agenda.