Las fiestas de la Magdalena afrontan su recta final en dos días cargados de actividades. La Ofrena a la Mare de Déu de Lledó es uno de los actos más esperados por los castellonenses. Televisión de Castellón Mediterráneo ofrecerá en directo este homenaje a la patrona de Castelló, en sesiones de mañana y tarde. Además, la cadena seguirá recorriendo todos los puntos en los que se vive la fiesta.

A partir de las 10.30 horas, los telespectadores tienen una cita con TVCS para seguir en directo la sesión matinal de la ofrenda. Lledó Lleó será la encargada de retransmitir este acto que cada año reúne a miles de castellonenses deseosos de rendir su particular homenaje a su patrona.

Por la tarde, las cámaras de TVCS volverán a la explanada de la basílica para ofrecer la segunda parte de la ofrenda (16.25), que cerrarán las reinas de las fiestas.

Más de 55.000 flores tejerán el tapiz dedicado a la Verge del Lledó, que contará con alrededor de 4.000 participantes de diversos colectivos distribuidos en los turnos de mañana y tarde. Este año, los colores de los ramos, de acuerdo con el dibujo previsto por la organización, serán el rojo, blanco, rosa y amarillo, con el fin de que el panel quede completamente organizado y adecuado al diseño de esta edición.

EN DOS BLOQUES // Los castellonenses y delegaciones invitadas se reparten en dos bloques para su participación, al igual que ha sucedido en los últimos años y debido al éxito de la fórmula. El primero de ellos, por la mañana, comenzará a las 10.30 horas desde la plaza María Agustina y está previsto que dure hasta las 13.30 horas. En este primer desfile saldrán los particulares, colegios, grupos periféricos y asociaciones de vecinos, escuelas de baile, collas, casas regionales, la coral Vicent Ripollés, los pal·liers de la Verge del Lledó y la asociación de Barreros de la patrona.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas y hasta las 19.30, saldrán colectivos como los cavallers templers, cofradías, festes de carrer, entes vinculados, gaiatas, reinas de la provincia, máximas representantes de la Magdalena de otros años, cortes del 2018, delegaciones invitadas, cortes y reinas del 2019, la alcaldesa y miembros de la Junta.

Además de estos directos, TVCS mantiene su programación específicamente magdalenera con reportajes y programas especiales de los actos que se han celebrado. Las cámaras de TVCS llegan a todos los rincones de las fiestas para recoger el ambiente y las impresiones de los castellonenses. De esta forma, los telespectadores podrán volver a ver hoy la imposición del pañuelo a Tombatossals (10.15 horas), o reportajes sobre los desfiles de animación, el Coso multicolor y de los espectáculos programados para los más pequeños (21.30 horas).