Los aficionados al toro están de enhorabuena. Medi TV Castellón Mediterráneo, la nueva televisión de la provincia, retransmite en directo los encierros de la Fira d’Onda y las posteriores exhibiciones de toros en una programación especial. Desde hoy y hasta el sábado, en vivo y con los comentarios de los expertos Martín Cortés y Roberto Blanch, que también se podrán seguir en directo a través de Facebook Live y en la web de Mediterráneo.

La retransmisión de hoy jueves comienza a las 11.30 horas, con la previa del encierro de toros cerriles de la ganadería Couto de Fornilhos, de Portugal, que comenzará a las 12 y que será asimismo emitido para toda la Comunitat a través de Levante TV en Valencia e Información TV en la provincia de Alicante. Participarán los toros Americano, Fantástico, Casquito, Félix, Torta y Cicero.

A continuación, uno de estos ejemplares del encierro participará en la exhibición, junto al toro Limpio, de los Herederos del Conde de la Maza, que está patrocinado por Aficionats al Bou de Fira d’Onda, y a Botones, de Santiago Domecq Bohórquez, patrocinado por la peña Deskicio. La exhibición se alargará hasta las 14.00 horas, siempre con las cámaras de Medi TV de testigo.

Por la tarde se reanudará la retransmisión, a las 16.30 horas y hasta las 20.00, con la exhibición de ejemplares de la misma ganadería Couto de Fornilhos.

agenda // Medi TV también retransmitirá en directo los encierros y exhibiciones taurinas de mañana y el sábado en la Fira d’Onda. Lo hará siempre en doble horario. Matinal, de 11.30 a 14.00; y vespertino, de 16.30 a 20.00 horas. Mañana los protagonistas serán los toros bravos de otras dos ganaderías portuguesas: Espanhol, Carpinho y Almado, de Oliveira Irmaos; y Jacobino, Carafinho y Campinyo, de Palha.

El encierro está patrocinado por la ACT Guarismo 2, y a continuación habrá exhibición de dos toros. El espectáculo de la tarde se centrará en las reses de Oliveira Irmaos y de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes.

El sábado, por último, tendrá lugar el encierro de los siguientes toros cerriles de la ganadería de Victoriano del Río Cortés: Pudoroso, Coplero, Bochornoso, Exclusivo, Despreciado y Decorado. A continuación dos de esos ejemplares de Victoriano del Río Cortés protagonizarán la exhibición matinal. Por la tarde se unirá un cerril de la ganadería Joaquín Núñez, Lugareño, en este caso patrocinado por la ACT La Montera.